CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner reaparece en público en un acto de sindicalistas de la CTA

Hay gran expectativa por lo que dirá la vicepresidenta tras el escándalo que desató la salida de Matías Kulfas.
jueves, 16 de junio de 2022 · 13:23

Luego de su reencuentro con el presidente Alberto Fernández en el marco del centenario de YPF, el próximo lunes, 20 de junio, Cristina Kirchner reaparecerá en público, sobre lo que hay gran expectativa.

Esto, dado que será la primera aparición pública de la vicepresidenta tras las polémicas declaraciones del exministro Matías Kulfas, quien en un informe off de record apuntó contra Cristina Kirchner.

El presidente y Kirchner se reencontraron después de tres meses.

Según confirmaron fuentes oficiales, Cristina Kirchner asistirá a un acto de sindicalistas de la CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, donde se prevé que la mandataria dé un discurso en el plenario.

El evento se llevará a cabo a las 16:00 horas, en el Parque de la Estación, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, un acto que coincidirá con la conmemoración por el Día de la Bandera.

La mandataria se presentará en el cierre del plenario.

Bajo la consigna "20 de Junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria", al encuentro asistirán 1.800 delegados de la CTA de todo el país, así como invitados especiales, entre ellos, la vicepresidenta.

Se prevé que el discurso de la mandataria, sobre el que hay gran expectativa, esté enfocado al ámbito económico, político y social y que, como siempre, dé apuntes sobre la actual gestión del Gobierno.

La relación entre el presidente y la vicepresidenta se mantuvo tensa los últimos meses.

Al acto, además, fueron convocados el exintendente del mencionado municipio del conurbano bonaerense, Jorge Ferraresi, el secretario general de la central obrera y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, quien también hablará ante el público.

 

Qué dijo Cristina Kirchner en su último discurso

En el acto de YPF, durante su discurso, la vicepresidenta apuntó: “Debemos centrarnos en que gobernar es administrar esas tensiones en favor de las grandes mayorías”, esto dada la tensión política en el interior del oficialismo.

Matías Kulfas fue despedido del Gabinete de Gobierno.

Y agregó: “El que quiera gobernar la Argentina sin tensiones ni conflicto, que se postule a la presidencia de Suiza”. Y luego lanzó una frase contra el presidente: "Yo ya dije que vos tenés la lapicera, ahora te pido que la uses”, lo que fue la antesala a las polémicas declaraciones de Kulfas.

Otras Noticias