DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este jueves, 16 de junio

Conocé el valor de la divisa norteamericana en cada uno de los mercados.
jueves, 16 de junio de 2022 · 00:30

En la última jornada hábil, todas las cotizaciones del dólar registraron una serie de movimientos dispares en cada uno de los mercados de cambio del país. Las monedas oficiales operaron al alza, las financieras retrocedieron levemente y el paralelo cayó dos puntos, aunque se mantiene con uno de los valores nominales más altos de toda su historia.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) volvió a cerrar la rueda hábil en números rojos, ya que tuvo que vender unos 140 millones de dólares el día miércoles para cubrir la alta demanda de divisas. De esta manera, las adquisiciones del mes de junio quedaron en cero. 

Todas las cotizaciones del dólar abrieron la semana con repuntes alcistas en los mercados. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

Luego de anotarse una suba de 47 centavos en el Banco Nación (BNA), el dólar en el mercado oficial se cotiza a $121.96 para la compra y $127.96 para la venta. Mientras que la divisa en la banca privada rozó el umbral de los $128 para la venta, un valor que puede variar según la entidad. 

Entre tanto, el dólar solidario (cuyo valor se compone del oficial y se le suma el 30% del Impuesto PAÍS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias), también avanzó 47 centavos en esta jornada, por lo que a esta hora se consigue a $211.13 para la venta por unidad. Volvió a ser la divisa minorista más barata del mercado. 

El dólar mayorista se compra a un promedio de $122.48 por unidad y se vende a $122.68. 

 

Mercado bursátil 

En el caso del dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, esta semana cortó con la racha consecutiva de estabilidad y se anotó una suba de $1.41 centavos en el mercado bursátil. A esta hora, se cotiza a $238.14 para la venta, siendo la más cara del mercado

En la misma línea le sigue el dólar MEP o Bolsa, la divisa norteamericana destinada a los inversionistas que quieren comprar acciones en el mercado local. Este jueves, el MEP comienza la jornada con un valor de $229.45 para la venta por unidad y se ubica como la segunda moneda más cara

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar blue se mantiene como la tercera divisa minorista más cara de todo el mercado cambiario, pese a haber registrado una caída de dos puntos la ronda pasada. 

Este jueves 16, el informal se consigue a $216 para la compra y $219 para la venta, su segundo valor nominal más alto de toda la historia. Recordemos que el pasado lunes, la cotización del dólar blue superó la marca histórica de febrero ($213) y se vende a un promedio de $224 por unidad, pero hoy lo hace con cinco pesos de diferencia. 

Otras Noticias