AHORA 12

El Gobierno aumentó las tasas de interés del programa Ahora 12: en cuánto quedaron

La Secretaría de Comercio Interior modificó las condiciones financieras.
jueves, 16 de junio de 2022 · 12:47

Recientemente, el Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio Interior, confirmó que el Ahora 12 se mantendrá vigente; sin embargo, las tasas de interés para las compras serán modificadas.

En este sentido, en adelante, la Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas del Ahora 12 será del 42%, mientras que quienes hagan compras en 18 y 24 cuotas fijas representará el 49%, de acuerdo con los cambios establecidos al programa.

El programa incluye 30 rubros de productos y servicios.

Esta adecuación responde al crecimiento que ha tenido el programa Ahora 12 y, en vistas a la sostenibilidad del mismo, conforme a la evolución reciente de las tasas de política monetaria del Banco Central de la República Argentina y a la política del Estado de propender a la armonización de las tasas de interés" según detalló la Secretaría.

De esta manera, el Gobierno extiende la vigencia del programa y atiende el reclamo de los comercios con el fin de promover el consumo interno, pues, pese al incremento, las tasas que maneja la campaña son inferiores al resto del mercado.

Los productos se pueden comprar a cuotas con menor interés.

“Para continuar promoviendo la expansión de la inversión, la producción y el consumo de las familias y estableciendo a la vez una armonización con la estructura de tasas del sistema a efectos de fortalecer la estabilidad cambiaria se readecúan las tasas del programa Ahora 12", aseguró la cartera que conduce Guillermo Hang.

En este sentido, dichas modificaciones buscan “impulsar el consumo de bienes y servicios de producción nacional, a través de la realización de compras con tarjeta de crédito, en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas”.

El beneficio aplica solo en los comercios adheridos al programa.

El Gobierno, además, recordó que “el programa funciona los siete días de la semana y todos los productos y servicios se pueden adquirir mediante compra online y en los locales adheridos de todo el país”.

 

Cuáles son los artículos más comprados con el Ahora 12

A través de este programa, los productos que más se venden son de línea blanca, electrodomésticos, computadoras, notebooks y tabletas, colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, indumentaria y calzado.

Los electrodomésticos son algunos de los artículos con mayor demanda.

Gracias a ello, entre enero y abril de este año, se registraron operaciones por $411.677 millones de pesos con un ticket promedio de $17.585, lo que se traduce en 24,9 millones de compras.

Otras Noticias