PIQUETEROS

Aumenta la tensión entre el Gobierno y grupos piqueteros: hay amenaza de acampe en todo el país

El ministro Juan Zabaleta recibirá el próximo miércoles al líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.
viernes, 17 de junio de 2022 · 08:30

Luego del caos que se vivió este jueves en algunos puntos de la Ciudad, por las masivas movilizaciones de piqueteros en reclamo de más planes sociales, el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta prometió que se reunirá con las organizaciones.

Según se pudo conocer, el ministro atenderá a los movimientos el próximo miércoles, 22 de junio, principalmente, al líder del Polo Obrero Eduardo Belliboni quien lidera las marchas en todo el país y quien asegura que, si no hay respuesta del Gobierno, los piqueteros harán un acampe el jueves.

El Gobierno ha dicho que no extenderá los planes sociales.

De esta manera, la relación entre los piqueteros y el Poder Ejecutivo se tensa aún más ya que, mientras el ministro aseguró que no habrá diálogo si hay movilizaciones, las organizaciones afirman que no saldrán de las calles hasta obtener soluciones.

Incluso el malestar de los movimientos se incrementó cuando, a último minuto, Zabaleta canceló un encuentro que se había previsto para el pasado miércoles, por lo cual realizaron una gran marcha este jueves.

Fuente: (Partido Obrero)

Fue así como, desde tempranas horas de la mañana, las columnas de militantes se concentraron en el Obelisco, desde donde se dirigieron a la sede del Ministerio de Desarrollo Social para exigir que sean escuchados.

Aunque inicialmente desde el Ministerio sostuvieron que no habría encuentro, a últimas horas de la tarde confirmaron que Zabaleta los recibiría la próxima semana, con lo cual y después de una rueda de prensa, la movilización comenzó a despejarse.

El líder del Polo Obrero enfatizó que mantendrán su lucha.

Al respecto, el líder del Polo Obrero advirtió "el miércoles vamos a venir, como le gusta al ministro, sin ver gente en la calle. Si no se cumple, el jueves vamos a estar movilizados".

 

Hay amenaza de acampe en todo el país si no hay acuerdo con el Gobierno 

Las organizaciones dejaron en claro que si el Gobierno no atiende sus pedidos, lo que incluye un salario mínimo de $100.000, reabrir los cupos del programa Potenciar Trabajo y reforzar las partidas en alimentos para los comedores sociales, volverán a las calles de manera masiva y en todo el país.

Los movimientos volverían a instalar acampes sobre la 9 de Julio.

"Esto no se aguanta más, si no hay respuestas a lo que pedimos, la semana que viene acamparemos, y no solo acá por la 9 de Julio, sino en todas las ciudades del país" dijo Belliboni, quien también aseguró que están en "estado de alerta máxima” frente a la respuesta del Gobierno.

Otras Noticias