ANSES

Calendario de pagos de la ANSES: cómo quedaron las fechas de cobro tras el feriado largo

Para la próxima semana, se van a depositar los aportes de cuatro grupos sociales. Cuáles son.
viernes, 17 de junio de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) detalló, este viernes, cómo quedarán distribuidas las fechas de cobro del mes de junio para la próxima semana, luego del feriado extra largo por el 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

En su sitio web, el ente previsional detalló que, a partir del próximo martes 21 de junio, se van a retomar los depósitos mensuales de cuatro grupos sociales de ANSES, lo que incluye a jubilados y pensionados con aportes mínimos y titulares de diferentes asignaciones familiares.

La ANSES pagará las remuneraciones de junio respetando el orden por terminación de DNI. 

En el caso de las jubilaciones y pensiones, la ANSES precisó que, entre el martes 21 y el miércoles 22, solo se depositarán las remuneraciones de aquellos titulares cuyos aportes mensuales no superen los $42.178. Estas son las fechas de cobro: 

  • DNI finalizados en 8: martes, 21 de junio. 
  • DNI finalizados en 9: miércoles, 22 de junio. 
Estas son todas las fechas de cobro de las jubilaciones y pensiones mínimas. 

Ahora bien, el jueves 23 de junio, la entidad que conduce Fernanda Raverta empezará a pagar los aportes jubilatorios máximos, es decir, aquellos que mensualmente son mayores a $42.178. Este grupo recibirá sus depósitos por terminación de DNI desde el día 23 hasta el 29 de junio, respectivamente. 

 

Asignaciones familiares 

La próxima semana, también se terminarán de abonar las remuneraciones de junio correspondientes a la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

Estas son todas las fechas completas para las AFH y las AUH. 

Quienes tengan DNI finalizados en 7, cobran el martes 21; los documentos terminados en 8, cobran el miércoles 22 y, finalmente, los DNI terminados en 9, cobran el jueves 23. Con este último pago se completa el calendario de esta prestación social. 

Por su parte, quienes sean beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y cuyos documentos finalicen en número 6, podrán pasar el martes 21 por el banco a recibir sus depósitos sin necesidad de tramitar un turno previo. Acto seguido, recibirán sus desembolsos los DNI 7, el miércoles 21; el jueves, los DNI 8; mientras que el viernes 24, los DNI terminados en 9.

Otras Noticias