DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este viernes, 17 de junio

Conocé cuáles son los valores de la divisa en el comienzo de la jornada.
viernes, 17 de junio de 2022 · 00:00

Las cotizaciones del dólar cerraron la ronda del jueves con una marcada tendencia alcista en el mercado oficial, al anotarse una suba de casi 40 centavos y superar una nueva marca nominal. En tanto, el mercado paralelo se mantuvo estable el jueves al no registrar alzas ni retrocesos durante el día. 

Por su parte, el Banco Central (BCRA) cerró la ronda hábil del jueves con la mayor venta de divisas del año, al desprenderse de unos 200 millones de dólares de sus reservas federales. Esta masiva venta de dólares se da en medio de una disparada de los precios de las monedas en los distintos mercados de cambio del país. 

A medida que el cepo cambiario se endurece, el valor de la divisa informal se dispara. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

A esta hora de la mañana, el dólar oficial se cotiza en las pizarras del Banco Nación (BNA) a $121,96 para la compra y $127,96 para la venta, tras el avance de 37 centavos de la ronda pasada. Mientras que las entidades privadas ofrecen la moneda a un promedio de $130 para la venta, esto sin sumarle los impuestos del Estado. 

En cuanto al dólar solidario, que se compone del valor oficial y se le suman el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% del Impuesto a las Ganancias, a esta hora se vende en las entidades públicas a $211,13 por unidad, lo que se traduce en una suba de 47 centavos respecto al día anterior. 

El dólar mayorista se cotiza hoy a $122,48 para la compra y $122,68 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En los mercados financieros, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, se mantiene este viernes sin cambios: a esta hora se vende a $238,14 por unidad

En el caso del dólar Bolsa o MEP, destinado a las inversiones en el mercado nacional, se consigue este viernes a $229,45 para la venta unitaria, convirtiéndose en la segunda divisa minorista más cara de todo el mercado cambiario, superada solo por la cotización del CCL.

 

Mercado paralelo 

El dólar blue, por su parte, se anotó este viernes su primera racha de estabilidad de toda la semana, al mantenerse en el mismo valor con el que cerró la rueda del jueves. A esta hora se compra a un promedio de $216 y se vende por unidad a $219 y, así, esta segunda marca nominal más alta de toda la historia. 

Este tipo de cambio, que opera de forma informal en la City porteña, registró su máximo precio nominal el pasado martes, cuando se anotó una suba de 14 pesos en el mercado y empezó a venderse a $224 por unidad. Luego de esto, bajo 5 pesos y perforó la barrera $220.

Otras Noticias