COSTA ATLÁNTICA

Fin de semana largo: más de 2.000 vehículos viajan por hora hacia la Costa Atlántica

La Agencia Nacional de Seguridad Vial intensificará los controles de tránsito.
viernes, 17 de junio de 2022 · 13:12

Arrancó el fin de semana largo y, durante las primeras horas de la mañana, ya se registra una alta movilidad, especialmente, hacia la Costa Atlántica, donde más de 2.000 vehículos por hora viajan en la Autovía 2.

El registro se obtuvo en el puesto de peaje Samborombón por Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA), lo que indica que muchas personas aprovecharán el tiempo de descanso para hacer turismo, donde la Costa Atlántica es uno de los destinos favoritos.

En las terminales habrá un operativo especial por los feriados.

De acuerdo con la concesionaria vial, el número de vehículos que transita hacia la Costa Atlántica aumentó considerablemente, ya que en un día corriente, la cifra "oscila entre los 200 y 500 automóviles por hora".

Por su parte, en la ruta provincial interbalnearia 11, en el peaje de La Huella, la cantidad de vehículos que circulaban hacia el sur esta mañana eran 1.187 por hora, mientras que, en dirección a la provincia de Entre Ríos, el tránsito en la zona del complejo Zárate Brazo Largo, sobre las rutas 12 y 14, se encuentra con congestión vehicular.

Por aire y tierra se movilizarán miles de pasajeros.

Por su parte, en la Terminal de Ómnibus de La Plata, desde anoche, se registra gran afluencia de pasajeros, en su mayoría, con reservas a diferentes destinos de la Costa Atlántica, donde durante el fin de semana habrá una ocupación hotelera de más del 65%. 

Adicionalmente, Aerolíneas Argentinas comunicó que durante el fin de semana movilizará más de 300 mil pasajeros, principalmente a destinos como Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán.

Entre tanto, desde el Ministerio de Transporte le recomendaron a todos los viajeros conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito y trasladarse con antelación a sus destinos para evitar congestión.

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial sancionará a quienes circulen por la banquina

Para este fin de semana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial pondrá en marcha un operativo especial, a fin de garantizar la seguridad de todos los viajeros por las principales rutas del país.

Además, el organismo pondrá foco sobre los conductores que circulen por la banquina, quienes pueden recibir una multa entre los $6.000 y $12.000, incluso les pueden suspender la licencia de conducción.

Otras Noticias