SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Hay alerta meteorológica en seis provincias, según el Servicio Meteorológico Nacional

Se esperan lluvias, tormentas y fuertes vientos en el centro y sur del país.
viernes, 17 de junio de 2022 · 13:48

Comenzó el fin de semana largo y, aunque muchas personas saldrán de viaje, algunas tendrán que revisar con antelación el clima para pasar los días de descanso, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta en varias provincias.

De acuerdo con el organismo, se presentarán intensas lluvias, tormentas y vientos fuertes en provincias del centro y sur del país, zonas en las que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla.

El organismo señaló que es importante protegerse de la lluvia.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los vientos alcanzarán más de 60 kilómetros por hora (K/h), especialmente en la zona costera de la provincia de Buenos Aires, a excepción de la zona norte y de la provincia de La Pampa.

Por su parte, en la provincia de Misiones hay alerta por la llegada de lluvias y tormentas, incluso se puede registrar la caída de granizo. Esto afectará zonas como el norte de Guaraní, San Pedro, zona alta de General Manuel Belgrano y Montecarlo.

A los conductores se les solicita manejar con precaución.

“Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, advirtió el organismo, quien también señaló que las tormentas se extenderán a lo largo de este día viernes.

Entre tanto, en la provincia de Santa Cruz, el este de Chubut y este de Río Negro, además de Ushuaia, se presentarán vientos del sudoeste con velocidades de entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 90 K/h.

El mal clima podría extenderse durante el fin de semana.

El SMN, además, detalló que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros de agua”, por lo que, también, se pueden presentar problemas en la movilidad a causa de las fuertes lluvias.

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de recomendaciones

Debido al mal tiempo pronosticado para las próximas horas en distintas regiones del país, el organismo emitió una serie de recomendaciones; la principal, evitar las actividades al aire libre.

Habrá condiciones ventosas sobre la Patagonia.

También, insistió en la importancia de asegurar elementos que puedan volarse y sugirió tener “siempre lista una mochila de emergencias con linternas, radio, documentos y teléfono” ante el caso que se presente alguna emergencia.

Otras Noticias