DANIEL SCIOLI

"Hay que enfocar todo a la producción y al trabajo”: Daniel Scioli

El nuevo ministro de Desarrollo Productivo buscará promover la reactivación de la industria.
viernes, 17 de junio de 2022 · 11:46

El ex embajador de Brasil, Daniel Scioli, asumió el pasado miércoles su cargo como nuevo ministro de Desarrollo Productivo y, desde ya, trabaja en consolidar su agenda política de cara a impulsar el crecimiento productivo del país.

Por ello,  el político cuestionó las maniobras especulativas con divisas que se han dado durante los últimos meses y aseguró que “hay que salir de la política de la especulación”, ya que, para Daniel Scioli  hay que “enfocar todo a la producción y al trabajo”.

Bajo esta misma línea, Daniel Scioli aseguró en diálogo con Radio 10 que, desde el ministerio, buscarán dar un apoyo permanente a las pymes y la industria, ya que son esenciales en la generación de empleo y el desarrollo del país.

Desde el primer minuto, estoy convencido de lo que significa el impacto positivo de la agenda de desarrollo productivo a partir de la reactivación de la industria, las pymes, etcétera”, sostuvo el mandatario.

El presidente le tomó juramento a Daniel Scioli.

En cuanto a la especulación financiera añadió que algunos sectores “vienen con una inercia, con un deporte de la especulación financiera y no tengo dudas de que es lo que viene pasando con el caso de la liquidación de divisas”.

Para el ministro será prioridad promover el trabajo genuino y lograr que el crecimiento económico del país sea sostenido, sobre lo cual es clave impulsar a todo el sector productivo.

En este contexto, el exembajador de Brasil sostuvo que es necesario “fijar prioridades para sostener el crecimiento” lo que además implica garantizar divisas para el sector productivo, la energía y toda la industria.

 

Daniel Scioli apunta por una “administración responsable”

Tras tomar juramento en su nuevo cargo, el ministro entregó sus primeras declaraciones y aseguró que hay que poner en marcha “una administración responsable”, con lo cual también afirmó que en el país “no hay ningún tipo de cepo ni súper cepo”.

El presidente le tomó juramento a Daniel Scioli.

En este orden, sentenció:“lo que se trata sí es de asignar prioridades en la administración de las reservas para que se pueda seguir dinamizando el aparato productivo, importando lo que necesitan nuestras fábricas que son los componentes. Mientras tanto, trabajando en soluciones de fondo, como es el gasoducto Néstor Kirchner”.

Otras Noticias