ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández aseguró que no hubo ninguna irregularidad en el ingreso del avión venezolano-iraní

El presidente aseguró que no pesa ninguna restricción sobre los pasajeros.
sábado, 18 de junio de 2022 · 14:09

El presidente Alberto Fernández aseguró que no hubo irregularidades por parte del Gobierno respecto al ingreso del avión venezolano-iraní que permanece retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, y responsabilizó a la oposición de generar alarma.

El mandatario dijo que la oposición se aprovechó, quiso mostrar algo que no es y especuló sobre movimientos oscuros al interior del Gobierno. Alberto Fernández detalló cómo avanza el proceso: “Hay un problema con respecto a la carga de nafta del avión, porque por las sanciones impuestas por Estados Unidos pueden afectar a quien le dé la nafta a ese avión, es un tema que hay que resolver”.

El avión iraní es investigado por las autoridades argentinas.

Alberto Fernández añadió que no pesa ningún tipo de restricción sobre los pasajeros iraníes que viajan en la aeronave, ni sobre los venezolanos. “La oposición trató de aprovechar el tema, relacionó un hecho tan doloroso como el atentado de la AMIA y algunos se animaron a denunciar terrorismo. Estas son cosas que lamentablemente tenemos que vivir en la Argentina”, concluyó.

Lo que pasó es que llegó un avión venezolano con una carga de México, contratada por una empresa argentina, donde no hubo ninguna irregularidad.

Fernández dijo que, hasta el momento, no se ha comprobado ninguna irregularidad.

Las declaraciones del presidente argentino fueron en una entrevista radial en la que dijo confiar en que la situación será aclarada por la justicia y en que las instituciones tratarán el tema con total transparencia.

 

Qué ha pasado con la aeronave

Durante la semana, la justicia federal inspeccionó el avión que permanece en Ezeiza y ordenó una revisión técnica, además de retirar las dos cajas negras. Explicaron que los investigadores esperan información de agencias extranjeras para determinar si hay elementos suficientes para vincular a los tripulantes con la inteligencia internacional u organizaciones terroristas.

Los tripulantes no tienen antecedentes, según Fernández.

Las acciones fueron ordenadas por el juez Federico Villena y ejecutadas por el DUIA (Departamento de Unidad de Investigación Antiterrorista) de la Policía Federal. Con las cajas negras se espera conocer las conversaciones en la cabina, además de las rutas de aeronavegación.

Otras Noticias