DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este sábado, 18 de junio

Seguí aquí el precio de las diferentes divisas para la compra y venta por unidad.
sábado, 18 de junio de 2022 · 00:00

Luego de una semana con múltiples fluctuaciones, las cotizaciones del dólar en Argentina abren la ronda del sábado sin modificaciones en el mercado paralelo, al igual que el oficial que tampoco tuvo nuevos aumentos.

Antes del cierre de la ronda hábil, el dólar oficial se situó en las pantallas del Banco Nación (BNA) a $121,96 para la compra y $127,96 para la venta; mientras que en la banca privada, el billete estadounidense se vende a un promedio de $130 por unidad, esto sin los impuestos del Estado. 

El dólar mayorista se cotiza hoy a $122,48 para la compra y $122,68 para la venta. 

De esta manera, el dólar solidario, cuyo valor parte del oficial y se le suma el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% del adelanto al Impuesto a las Ganancias, también se mantuvo sin cambios este sábado: a esta hora se cotiza a $211,13 para la venta

 

Mercado bursátil

De igual forma, las divisas que operan en el mercado financiero abren la ronda de cambio con estabilidad. El dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, abre la rueda del sábado a $238,14 para la venta por unidad, lo que lo posiciona como la moneda más cara del mercado. 

El dólar promedio se cotiza este sábado a $120,37 para la compra y $128,25 para la venta. 

Por su parte, el valor del dólar MEP o Bolsa, la moneda destinada a las inversiones en el mercado nacional, se mantiene sin cambios este día: se vende a un promedio de $229,45 por cada billete. De esta forma, se alza como la segunda divisa minorista más cara del mercado. 

 

Mercado paralelo 

Después de cuatro jornadas alcistas, el dólar blue, que circula sin regulaciones del Banco Central en el mercado paralelo, se anotó este sábado su segunda racha de estabilidad. A primeras horas del día, el informal se compra a $216 y se vende a $219 por unidad en las distintas casas de cambio de la City porteña

Pese a la ronda de estabilidad, la brecha diferencial entre el tipo de cambio oficial y el paralelo se ubicó hoy en 82,1%, esto según las estimaciones del portal digital Dólar Sí. 

Otras Noticias