ANSES

Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran entre el martes 21 y el viernes 24 de junio

Varios programas sociales recibirán sus aportes mensuales la próxima semana. Cuáles son. 
domingo, 19 de junio de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que el calendario de pagos correspondiente al mes de junio seguirá pagándose a partir del martes 21, cuando se complete el parate nacional de cuatro días por el fin de semana extra largo.

Según lo trascendido por el ente previsional, entre el martes 21 y el viernes 24 de junio, se abonarán los pagos de seis grupos de la ANSES: jubilaciones y pensiones mínimas; jubilaciones y pensiones máximas; Asignaciones Familiar por Hijo (AFH) y Universal por Hijo (AUH); Plan por Desempleo 1; y Asignación por Embarazo (AUE)

El Refuerzo de Ingresos de $18.000 también se pagará esta semana. 

En el caso de la jubilaciones y pensiones mínimas, la ANSES precisó que, entre el martes 21 y el miércoles 22, se pagarán los aportes mensuales de aquellos beneficiarios cuyos haberes no superen los $42.178. Estas son las fechas establecidas del cronograma:

  • DNI terminados en 8: martes, 21 de junio.
  • DNI terminados en 9: miércoles, 22 de junio.
Este mes también se paga el medio aguinaldo de 2022. 

Por su parte, los pagos de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Asignación Universal por Hijo (AUH) se depositarán a partir del martes 21 para aquellos titulares cuyos DNI terminen en número 7. El resto de las fechas quedó de la siguiente manera: 

  • DNI terminados en 8: miércoles, 22 de junio.
  • DNI terminados en 9: jueves, 23 de junio.
Todas las fechas de cobro se consiguen en el sitio web de la ANSES. 

Ahora bien, las beneficiarias de la Asignación por Embarazo (AUE) cobrarán a lo largo de la semana en base a la terminación del DNI. El martes 21 le toca el turno a aquellas con DNI terminados en 6; el miércoles 22 cobran las terminaciones de DNI 7; el jueves 23 los DNI 8; mientras que el viernes 24 se completa el cronograma con los DNI finalizados en 9. 

 

Qué otros beneficios se pagan esta semana 

Una vez se terminen de abonar los aportes jubilatorios mínimos, el organismo que lidera Fernanda Raverta avanzará con los depósitos de los aquellos pensionistas y jubilados cuyos haberes sean mayores a $42.178. Estas remuneraciones se pagarán según la terminación de DNI desde el 23 hasta el 29 de junio

En el mes de junio, todos los beneficios de la ANSES recibieron un incremento del 15% en sus haberes. 

Finalmente, entre el 23 y el 29 junio, la ANSES empezará a pagar los subsidios mensuales del Plan por Desempleo 1. Este grupo también recibirá sus remuneraciones siguiendo el orden por terminación de DNI.