MODERNA

Casi dos millones de dosis de Moderna llegaron al país para continuar con la vacunación

El país ha recibido 123 millones de dosis contra el coronavirus, desde que comenzó la inmunización.
domingo, 19 de junio de 2022 · 17:23

Este fin de semana llegaron al país 1.998.600 vacunas de Moderna contra el coronavirus que servirán para continuar con los esquemas de vacunación en el territorio nacional. Aunque los casos han disminuido, las autoridades destacan la importancia de inmunizarse.

El reciente cargamento de la compañía norteamericana se suma a las 318 mil dosis que llegaron a principios del mes. Las autoridades señalaron que, en lo que va de junio, llegaron a la Argentina 2.316.600 dosis de Moderna.

Las dosis de Moderna servirán para completar los esquemas de vacunación.

El país totalizó 123.377.505 vacunas contra el COVID 19 recibidas desde que comenzó el Plan Estratégico de Vacunación que lleva a cabo el Gobierno nacional. Del total, 17 millones de dosis corresponden a Moderna; 22 millones, a Pfizer; más de 31 millones, a Sinopharm; más de 29 millones, a AstraZeneca y 1.4 millones son de CanSino.

En tanto, 14.6 millones de vacunas corresponden Sputnik V y 6.2 son Sputnik V producidas en la Argentina por Laboratorios Richmond.

La vacunación continúa, aunque con menos centros de inmunización.

Los datos del Monitor Público de Vacunación indican que Argentina distribuyó más de 117 millones de vacunas, de las cuales 112 millones fueron enviadas a diferentes puntos del territorio nacional y 5 millones se donaron a otros países de la región.

 

La vacunación contra el coronavirus

Son casi 105 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas. Esto significa que 40.8 millones de personas iniciaron su esquema de vacunación, más de 37 millones de personas completaron el proceso, 23 millones de personas han recibido la tercera dosis y más de 3 millones la cuarta vacuna.

Recomiendan a los grupos más vulnerables aplicarse la cuarta dosis.

Las autoridades recordaron que hay grupos prioritarios y, en un inicio, las dosis del laboratorio estadounidense fueron destinados a los niños con algún padecimiento, pero hoy se aplican bajo criterios médicos.

Otras Noticias