ANSES

ANSES: quiénes cobran este jueves, 2 de junio 

Conocé cuáles son los beneficios sociales que van a recibir sus aportes este mismo día. 
jueves, 2 de junio de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue este jueves 2 con el calendario de pagos correspondiente al mes de junio. En esta primera semana se van a depositar las remuneraciones mensuales de las Pensiones no Contributivas (PNC)

Este beneficio social de la ANSES está destinado a todas aquellas personas mayores de 65 años que no cuentan con un trabajo formal y que necesitan una asistencia económica por parte del Estado, independientemente de que no hayan completado las cotizaciones ante el organismo previsional

Esta semana solo se pagan las PNC y el Plan de Desempleo 2 y 3. 

Existen tres variantes para ser beneficiarios de las PNC de la ANSES: pensionados por vejez, por invalidez y por ser madres de 7 hijos o más. Ahora bien, con el aumento del 15% destinado para el mes de junio, los aportes mensuales para este beneficio subieron.

A partir de este mes, los beneficiarios de las PNC por vejez percibirán un total de $26.267, al igual que los titulares del programa por invalidez. Mientras que los aportes mensuales para las madres de más de 7 hijos quedaron en $37.525 al mes. 

La próxima semana se abonan las jubilaciones, pensiones, AUH, AFH, AUE y otras asignaciones familiares. 

Según lo informado por el organismo federal, este jueves podrán recibir sus aportes aquellas personas que tengan DNI terminado en 2 y 3. Quienes deban recibir el dinero hoy, podrán acercarse a la entidad bancaria correspondiente sin necesidad de tramitar un turno previo.

 

Qué otros pagos se anexarán esta semana 

Esta semana, también se van a entregar las remuneraciones del Plan por Desempleo 2 y 3, el beneficio social de la ANSES que está destinado a aquellas personas que perdieron sus trabajos por causas injustificadas durante la pandemia. 

Todas las prestaciones sociales de la ANSES recibirán un aumento del 15% en junio. 

Este grupo empezará a cobrar a partir del viernes 3 de junio, pero, a diferencia de las PNC, sus depósitos se realizarán sin seguir un orden por terminación de documento desde el 3 hasta el 9 de junio, respectivamente.

Otras Noticias