FMI

Gabriela Cerruti aseguró que el Gobierno cumplirá con las revisiones del FMI

En rueda de prensa, la portavoz señaló que la evaluación del organismo se dará en los próximos días.
jueves, 2 de junio de 2022 · 11:53

Como parte del acuerdo que el Gobierno firmó en marzo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), se concertó que el organismo hará una revisión periódica de las metas propuestas.

Al respecto, Gabriela Cerruti aseguró en rueda de prensa que el Poder Ejecutivo cumplirá con la primera y segunda revisión del organismo y que dicha evaluación del FMI será hecha en los próximos días.

Gabriela Cerruti destacó la gestión del Gobierno.

Además, la portavoz señaló que las metas que revisará el FMI se han logrado cumplir sin que esto afecte el crecimiento del país, tanto en materia económica como productiva y social.

“Todavía no cumplimos con la primera revisión, pero se cumplirá muy bien, está por llegar. A pesar de los agoreros que dijeron que no iba a suceder, sucedió. No tenemos ninguna duda de que va a pasar lo mismo con la segunda revisión”, indicó Cerruti.

Martín Guzmán ha sido muy criticado tras el acuerdo con el FMI.

Según lo que indicó la portavoz presidencial, el Gobierno ha logrado reducir su déficit fiscal, acumular mayores reservas en el Banco Central sin tener que hacer ajustes sobre las estrategias políticas propuestas para este año.

“Habiendo cumplido con las metas de ese acuerdo durante el primer trimestre, se pudo avanzar con una inversión muy fuerte en gasto social, se pudo cumplir con las metas de déficit fiscal y de reservas, sin hacer ningún tipo de ajuste. Lo mismo va a suceder con el correr del tiempo”.

Bajo esta misma línea, Cerruti aseveró que en lo que va corrido del año se ha hecho una fuerte inversión social, entre lo cual destacó el aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar, el Refuerzo de Ingresos para monotributistas y las paritarias.

 

Cuándo serán las revisiones del FMI

Aunque a mediados de abril el ministro de Economía, Martín Guzmán, tuvo un encuentro preliminar con el staff del organismo para conocer el avance del programa, la revisión oficial según informaron fuentes oficiales será el 10 de junio.

Por ahora el Fondo no prevé cambiar las metas económicas.

En dicha evaluación, se revisará: “el resultado fiscal, el de acumulación de reservas, el de emisión monetaria, de deuda flotante y de atrasos en los pagos de la deuda externa”, según informó el equipo económico.

Otras Noticias