JUAN MANZUR

Juan Manzur se prepara para dar su primer informe de gestión en el Senado

La agenda estará centrada en temas económicos, ambiente, vivienda y producción.
jueves, 2 de junio de 2022 · 08:22

Este jueves, Juan Manzur concurrirá al Senado para presentar el informe de gestión N° 132, y el primero desde que el político asumió la jefatura del gabinete de Gobierno.

Se prevé que Juan Manzur acuda a las instalaciones del Senado a las 14:00, cuando se dará inicio a la sesión especial para que el Jefe de Gabinete presente su informe de gestión.

Manzur asumió la jefatura de gabinete en septiembre de 2021.

Para ello, previamente a Juan Manzur se le hicieron llegar más de 900 preguntas enviadas por diferentes legisladores, y para lo cual él, junto a su equipo, ha preparado un documento de 856 páginas.

Incluso a través de las redes sociales, el Jefe de Gabinete dio a conocer que se encuentra “ultimando detalles” para presentar el informe, donde el tema central será la actual situación económica que atraviesa el país.

Bajo esta línea, el político deberá explicarle a los senadores cuáles son las estrategias del Gobierno para combatir la inflación, recuperar el empleo e impulsar el desarrollo productivo. 

Además se entregarán detalles del plan económico que se desarrolla de cara al acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional); esto, dado que, el informe presentará las principales políticas de gestión de cada uno de los ministerios.

La sesión en el Senado fue convocada por Cristina Fernández de Kirchner.

También se pudo conocer que otro de los temas centrales será la crisis climática, dado que el Gobierno enfrenta varios compromisos y desafíos en la materia; además se presentarán las medidas adoptadas para fortalecer las Mipymes.

 

Qué preguntas responderá Juan Manzur

El Jefe de Gabinete recibió en total 915 preguntas de los senadores de diferentes fuerzas políticas. De estas, 236 fueron derivadas a Economía, 85 a Ambiente y Desarrollo Sostenible, 70 a Salud, 66 Transporte y 44 a Obras Públicas.

El político rendirá cuentas sobre las estrategias económicas del Gobierno.

Al respecto se pudo conocer que el informe detallará “las principales políticas destinadas a la recuperación del trabajo registrado y el éxito de programas como PreViaje y el robusto plan de obra pública llevado adelante para profundizar la integración y el desarrollo nacional”.