ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández celebró el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia

El candidato del Pacto Histórico asumirá el próximo Gobierno a partir del 7 de agosto.
lunes, 20 de junio de 2022 · 08:34

Gustavo Petro se consolidó como el próximo presidente de Colombia tras obtener en la segunda vuelta electoral más de 11 millones de votos. Al conocerse su triunfo, Alberto Fernández felicitó al candidato del Pacto Histórico.

A través de sus redes sociales, el presidente celebró la victoria de Petro y Francia Márquez, quien llegará a ocupar la vicepresidencia. Al respecto, Alberto Fernández sostuvo que “su triunfo convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada”.

Además del mensaje que publicó en sus redes sociales, Alberto Fernández aseguró que se comunicó personalmente con el nuevo presidente de Colombia para extenderle su felicitación.

"Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él", indicó el mandatario argentino, quien también afirmó que le tiene “un particular aprecio” al también exalcalde de Bogotá.

Así como el Jefe de Estado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también celebró el triunfo del político colombiano, quien deberá cumplir sus promesas de campaña a partir del próximo 7 de agosto, cuando asumirá de forma oficial la presidencia.

La mandataria indicó que se enteró del triunfo de Petro tras aterrizar en Aeroparque y que, de inmediato, solicitó que los comunicaran para manifestarle sus más sinceras felicitaciones. A través de las redes sociales la mandataria contó de qué hablaron.

“Pido que me comuniquen y casi al instante escucho su voz: 'Hola, presidente'. 'Aquí Gustavo Petro, Cristina (juro que hace 10 años me decían esto y no lo creía)'. Se lo dije y se rio, estaba emocionado, yo también. 'Ahora a construir la paz', me dijo. Tiene razón, hay que suturar las heridas de tanta tragedia. ¡Salud al Pueblo Colombiano y a su presidente!”.

 

Gustavo Petro ganó las elecciones presidenciales de Colombia con el 50.46% de los votos

Durante una segunda vuelta electoral marcada por una fuerte división social, Gustavo Petro se consagró como el nuevo presidente de Colombia con el 50.46% de los votos, es decir, 11.278.437 de ciudadanos lo eligieron como su nuevo Jefe de Estado. Su contrincante, Rodolfo Hernández, obtuvo el 47.29% con 10.569.258 votos.

Petro y Márquez llegan con importantes desafíos al Gobierno.

El hecho es histórico, ya que Petro será el primer mandatario de izquierda en asumir la presidencia, y se confirmó a las 17:30 horas de Colombia (19:30 hora argentina), de este 19 de junio, es decir, una hora y media después de cerrar las urnas.

Otras Noticias