MAURICIO MACRI

ARA San Juan: denuncian que Mauricio Macri “obtiene lo que quiere” del juzgado que lleva su causa

El expresidente constantemente realiza viajes al exterior, pese a la investigación que hay en su contra.
lunes, 20 de junio de 2022 · 13:50

La abogada Valeria Carreras, de la querella mayoritaria de las víctimas del ARA San Juan, denunció que Mauricio Macri goza de ciertos privilegios pese a la investigación que se adelanta en su contra por espionaje ilegal.

Esto a raíz de que el expresidente ha salido del país en múltiples oportunidades desde que inició la causa. Incluso, este lunes 20 de junio, Mauricio Macri regresará al país tras su paso por el Reino de Arabia y Qatar.

El expresidente es acusado de espiar a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

En lo que va de este año, Mauricio Macri ha viajado a Francia, Italia, Uruguay, Brasil y Estados Unidos, entre otros países, pese a que la causa que hay en su contra le impide hacerlo.

Aunque el mandatario pide permiso de la justicia para realizar cada viaje, las víctimas del ARA San Juan denuncian que el mandatario “obtiene lo que quiere” del juzgado que adelanta la investigación.

Carreras señaló que la defensa del expresidente "no solo obtiene todo lo que pide, sino que lo obtiene en tiempo récord, incluso en sábado a la noche", por lo tanto, presentarán una denuncia contra el Juez Julián Ercolini, quien lleva el caso.

“No nos callamos más, el Juez Ercolini trabaja para Mauricio Macri. Lo sabíamos pero ahora quedó demostrado. El sábado 18-06-2022 de 20.15 a 21.20 hs, el juez Federal accedió a un nuevo pedido del procesado por espionaje ilegal” señalaron las víctimas.

Con el espionaje, Macri habría tomado decisiones políticas.

Y agregaron “pero no es lo peor, sino que las diferencias con esta humilde querella son abismales y en el Juez de Comodoro Py lo hace notar casi como una manera de frenar nuestro accionar”.

Cabe recordar que Ercolini nunca se ha mostrado en contra de que el mandatario salga del país y argumentó que, “dada su condición de político y figura pública internacional”, es natural que haga este tipo de solicitudes.

Las víctimas reclaman justicia.

Ercolini será denunciado ante el Consejo de la Magistratura

Carreras sostuvo: “por las gravísimas irregularidades de esta causa, presentaremos denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra el juez Ercolini por mal desempeño, por conceder privilegios al reo, por parcial, por administrar justicia solo a favor del procesado Macri”.

El caso de espionaje ocurrió entre diciembre del 2017 y 2018.

Paralelo a ello, la querella solicitó la recusación del fiscal ante la Cámara Federal porteña, José Luis Agüero Iturbe, que en esta causa pidió que se anule el procesamiento del expresidente.

Otras Noticias