CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner encabeza un acto de la CTA de los trabajadores

Se espera que la mandataria brinde un discurso con críticas hacia la política económica.
lunes, 20 de junio de 2022 · 12:24

Esta tarde, en el marco de las conmemoraciones por el Día de la Bandera, Cristina Kirchner participará en el plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores, ya que los organizadores del evento la invitaron de forma especial.

Se prevé que la vicepresidenta cierre el acto con un discurso enfocado en lo económico, puesto que el evento lleva como lema “Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria”. En este contexto, hay gran expectativa sobre lo que dirá Cristina Kirchner.

La mandataria será la encargada de cerrar el plenario.

El encuentro al que asistirá Cristina Kirchner se realizará a las 16:00 en el Parque de la Estación, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, a donde también concurrirán más de 1.800 delegados de todo el país.

En el evento hablarán el secretario general de la central, Hugo Yasky, y Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y exintendente del municipio.

Aunque de momento no se conoce de qué hablará la mandataria, Yasky adelantó que la vicepresidenta “tiene una mirada crítica sobre un presente del que va a hablar”.

Y añadió “la palabra de Cristina es esperada en un momento en que tenemos que conciliar dos objetivos que la derecha plantea como contradictorios; por un lado, un direccionamiento virtuoso de la economía para apuntalar el crecimiento y, por otro, mejorar la distribución de la riqueza”.

Yaski aseguró que "hay que mejorar la distribución de la riqueza".

Además, el sindicalista expresó que “seguramente Cristina va a tener una mirada de toda la realidad que estamos viviendo” y que ello “no tiene por qué generar ningún ruido en el Frente de Todos ni en el Gobierno. Es hablar de la realidad, reflexionar, tener una mirada que permita pensar una salida. A Cristina todos la conocemos, va a hablar con absoluta libertad”.

 

Cristina Fernández reaparece en público tras la salida de Matías Kulfas

La de hoy será la primera aparición en público de la vicepresidenta tras la salida de Matías Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo, esto luego de que entregara un informe off de record que apuntaba contra la expresidenta.

La mandataria conmemorará el Día de la Bandera.

Además, será su primera alocución tras el reencuentro con Alberto Fernández en la pasada celebración del centenario de YPF, donde se los volvió a ver cercanos después de tres meses.

Otras Noticias