ALBERTO FERNÁNDEZ

Día de la Bandera: Alberto Fernández encabeza un acto con estudiantes

El mandatario dará un discurso y estará acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk.
lunes, 20 de junio de 2022 · 10:31

Este lunes, Alberto Fernández encabezará un acto con más de 2.000 estudiantes en el marco de la celebración del Día de la Bandera, el cual se conmemora cada 20 de junio en el país.

Durante el acto, el mandatario le tomará juramento de lealtad a la Bandera Nacional a los estudiantes de cuarto grado de escuelas bonaerenses, ceremonia pública que estará presidida por Alberto Fernández.

Estudiantes de todo el país tomarán juramento a la bandera.

En el evento que está previsto para las 11:30 horas, Alberto Fernández estará acompañado de los ministros de Educación, Jaime Perczyk; Cultura, Tristán Bauer; y Defensa, Jorge Taiana.

Al respecto, el ministro de Educación sostuvo que, como cada 20 de junio, “en cada rincón de la patria, alumnos y alumnas de todas las escuelas argentinas harán una promesa, tal vez la más significativa de su vida; prometerán a su bandera, amar, defender y proteger lo que la patria encarna”.

La insignia patria es símbolo de libertad.

Además, afirmó que, “cuando un alumno o una alumna dice ‘¡Sí, prometo!’, da sentido al trabajo cotidiano de los maestros y maestras que ofrecen una educación sostenida en el respeto mutuo, el diálogo, y la solidaridad como valores fundamentales”.

Entre tanto, se espera que el presidente presente un discurso para dar cierre al acto institucional, donde también se hará la conmemoración del 202° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la insignia nacional.

En todo el país se conmemora el Día de la Bandera.

Por su parte, para celebrar la fecha nacional, la vicepresidenta Cristina Kirchner participará a las 16:00 horas en el plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores, en el predio del Parque La Estación, en Avellaneda.

 

Actos oficiales por el Día de la Bandera

Además del evento que encabezará el presidente, este lunes se realizarán distintas actividades en todo el país para conmemorar la emblemática fecha; entre ellos, desfiles, recitales, actividades deportivas, ferias gastronómicas y artesanales.

La fecha fue decretada por ley el 8 de junio de 1938.

Asimismo, en provincias como Mendoza, Formosa, San Luis, Jujuy y Corrientes las autoridades liderarán los actos de Promesa a la Bandera. En CABA habrá una "Feria Patria", que se realiza en Avenida de Mayo de 11:00 a 18:00 horas.

Otras Noticias