DÍA DEL PADRE

Día del Padre: las ventas crecieron 1,4% anual con un ticket promedio de $6.880

Los productos con mayor demanda fueron indumentaria y celulares, según la CAME.
lunes, 20 de junio de 2022 · 09:15

Este domingo, 19 de junio, se celebró en todo el país el Día del Padre, lo que incrementó las ventas para las pymes, según el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El estudio reveló que, durante la fecha, las ventas crecieron 1,4%, en comparación al 2021. La alta demanda se vio impulsada por las ofertas y descuentos que tenían disponibles los comercios por el Día del Padre.

Las ofertas se mantuvieron por varias semanas.

La CAME además señaló que, para el Día del Padre, el ticket promedio de gastos fue de $6.880. A su vez, los productos que tuvieron mayor demanda fueron indumentaria y celulares, que aumentaron sus ventas un 7% y 6% respectivamente.

En otros rubros, también se destacan cosméticos y perfumerías (+4%), electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video (+1%). Mientras que bajaron 7% las ventas en librerías y 6% en calzado y marroquinería.

De acuerdo con el informe, el 66% de los negocios relevados consideró que sus ventas fueron iguales o mejores a lo esperado; además el 61,3% de los establecimientos comerciales realizó algún descuento por la fecha.

“Las ventas comenzaron a moverse el jueves, se desaceleraron el viernes con el feriado y recobraron fuerza desde la mañana del sábado, con muchas compras sobre la hora de cierre” informó la CAME.

El ticket promedio en indumentaria fue de $6.228.

Además, la entidad resaltó que otros sectores tuvieron un importante crecimiento durante el fin de semana largo en que se celebró el Día del Padre, entre ellos el gastronómico, recreación, cultura y hotelería.

 

Los viajes: el principal regalo para el Día del Padre

El organismo además reveló que para celebrar la fecha y en el marco del fin de semana largo, los viajes fueron el principal regalo de Día del Padre, lo que dinamizó el sector turístico y sus gremios asociados. No obstante, esto le restó ventas al comercio.

Las ventas mejoraron en relación al 2021.

Además, las transacciones con tarjeta débito o crédito se incrementaron un 100%. Las provincias que más se destacaron fueron La Rioja, Formosa, Corrientes, Mendoza, Santiago del Estero y Catamarca, todas con aumentos de tres dígitos en transacciones respecto al año pasado.