TURISMO

Nuevo récord en turismo: 4,4 millones de personas viajaron a los principales destinos del país

La celebración del Día del Padre y el fin de semana extralargo impulsaron el sector.
lunes, 20 de junio de 2022 · 11:46

Este fin de semana largo se convirtió en uno de los más representativos para el país, no solo por la conmemoración de dos fechas patrias, sino por un nuevo récord que se marcó en turismo.

De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo y Deportes, para este fin de semana, el sector tuvo un importante repunte, pues 4,4 millones de personas se movilizaron por los principales destinos del país, lo que significa que el turismo interno sigue en crecimiento.

Muchas personas celebraron el Día del Padre con un viaje.

De esta cifra, 2,3 millones fueron turistas y 2,1 millones, excursionistas, lo cual es  la cifra más alta para el turismo desde que se incorporó como feriado nacional el 17 junio en 2016.

Además, el número representó el doble de viajeros a los reportados, durante la misma fecha, en 2019, antes de la pandemia del coronavirus. De acuerdo a los relevamientos de las provincias, el Norte fue la región con mayor ocupación, con más del 90% en sus principales destinos.

El país tiene una amplia oferta de destinos.

Asimismo, hubo una importante afluencia de viajeros en Rosario, lo que representó una ocupación hotelera del (95%), Santa Fe (80%), Ciudad de Buenos Aires (76%), San Miguel de Tucumán (81%), San Salvador de Jujuy (93%), Salta (90%), Posadas (75%), Paraná (70%), Mendoza (95%) y Villa Carlos Paz (84%). 

De igual forma, los destinos de nieve alcanzan una ocupación cerca del 100%, lo que anticipa una temporada de invierno exitosa, pues, además, muchos ciudadanos aprovechan los beneficios del programa PreViaje para hacer turismo.

Grandes y pequeñas ciudades tienen gran llegada de turistas.

“Al respecto, el ministro de Turismo, Matías Lammens, señaló: "Estamos teniendo un fin de semana extralargo muy por encima de lo que habíamos previsto, que ya de por sí eran cifras altas. Estos números anticipan una temporada de invierno absolutamente récord con el fuerte impulso que le va a dar la llegada de un millón de turistas del extranjero".

 

Cuáles fueron los destinos más elegidos

Aunque todo el sector tuvo un importante crecimiento este fin de semana, algunas zonas del país tuvieron mayor llegada de visitantes, entre ellas, Cafayate, Quebrada de Humahuaca, Termas de Río Hondo, Puerto Iguazú, Iberá, Rosario y Colón en Entre Ríos; también Mendoza, San Juan, Merlo y Potrero de los Funes.

Se anticipa una exitosa temporada de invierno.

Además Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano, Tandil, Mar del Plata y Pinamar, Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia.

Otras Noticias