ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández inaugura un foro sobre derechos humanos junto a Estela de Carlotto

En el acto también participará la directora del CIPDH-UNESCO, Fernanda Gil Lozano.
martes, 21 de junio de 2022 · 09:30

Este martes, Alberto Fernández inaugurará, junto a Estela Carlotto, el III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023.

El presidente hará la presentación del evento desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Allí, Alberto Fernández estará acompañado de la directora del CIPDH-UNESCO, Fernanda Gil Lozano.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo es una de las invitadas especiales al evento.

También asistirán el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. Se prevé que en el evento Alberto Fernández ofrezca un discurso sobre derechos humanos y las diferentes políticas que implementa el Gobierno para su protección.

El lanzamiento del Foro podrá seguirse en vivo a través de las redes sociales de la Casa de Gobierno, a partir de las 11:30, cuando se prevé que arranque la actividad, a la que también fueron convocados diplomáticos y otros invitados especiales.

La última edición del evento se desarrolló en Brasil.

En el encuentro se darán a conocer todos los detalles del evento, del cual Argentina será anfitriona el próximo año. El evento buscará dar a conocer los principales avances y desafíos en materia de promoción y protección de los derechos humanos en el mundo.

Al respecto, Fernanda Gil Lozano expresó que el Foro "será una plataforma para promover el diálogo y la cooperación sobre cuestiones relacionadas con los derechos humanos” en todo el mundo.

El presidente dará un discurso durante la presentación.

Para ello, todos los países participantes intercambian experiencias exitosas y propuestas novedosas a fin de “promover el intercambio de conocimientos y la cooperación horizontal entre las y los participantes a nivel nacional, regional e internacional”, según indicaron los organizadores del evento.

 

Qué es el Foro Mundial de Derechos Humanos

El III Foro Mundial de Derechos Humanos que lanzará hoy el presidente es un evento en el que participan los Estados y la sociedad civil (movimientos sociales, organismos e instituciones), para debatir los temas de la agenda de DDHH.

El evento busca promover la protección de los derechos humanos.

Se prevé que durante la próxima edición participen 90 países de todo el mundo, además de especialistas nacionales e internacionales. El evento está a cargo del Comité Organizador Nacional coordinado por el CIPDH-UNESCO y también presentará una importante agenda cultural.

Otras Noticias