CRISTINA KIRCHNER

CTA: Cristina Kirchner apuntó contra la inflación, la evasión de impuestos y el macrismo

La vicepresidenta cerró el plenario con un discurso con foco en los problemas económicos que vive el país.
martes, 21 de junio de 2022 · 08:50

Este lunes, Cristina Kirchner participó en el plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores con un discurso que estuvo enfocado en los problemas económicos que vive el país y desmintió algunas de sus causas.

En el acto que se desarrolló bajo la consigna "20 de Junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria", la vicepresidenta fue una de las invitadas especiales, por lo cual Cristina Kirchner cerró el plenario.

Fuente: Télam

Durante su discurso, Cristina Kirchner aseguró que la inflación no es causada solo por el déficit fiscal, como siempre se ha asegurado, sino por la evasión de impuestos, sobre lo que afirmó que Argentina ocupa el tercer puesto a nivel global en materia de evasión.

"No es que nos falten dólares, los dólares están afuera y ese es el problema que hoy tenemos", sostuvo. Y agregó que “los grandes problemas de Argentina se resumen en la escasez de dólares y la economía bimonetaria”.

Al plenario asistieron más de 1.800 delegados de todo el país.

Por ello, la vicepresidenta instó al Gobierno de Alberto Fernández a “usar la lapicera” para frenar el “festival de importaciones” que se llevan parte de los dólares del país.

“Hay un festival de importaciones que se debe controlar y administrar desde el Gobierno, pero eso no estaría sucediendo”, indicó. Asimismo, sostuvo que "todos los procesos inflacionarios que tuvo la Argentina fueron precedidos de un proceso de endeudamiento previo", con lo cual apuntó contra el macrismo.

Fuente: Télam

“Durante el macrismo se aplicaron todas y cada una de las políticas que quería el sector privado. No puede ser que los empresarios ahora digan que no tienen nada que ver con la formación de precios y la inflación”.

Bajo esta misma línea la mandataria remarcó el trato que se le da a los empresarios formadores de precios e instó al Gobierno a tomar acciones al respecto: "Esto es tener funcionarios y funcionarios que funcionen, que se sienten a discutirles, no hay que agachar la cabeza, hay que discutir".

 El secretario general de la central, Hugo Yasky, invitó especialmente a la vicepresidenta al evento.

 

Cristina Kirchner resaltó que el Frente de Todos debe ganar la próxima presidencia

La vicepresidenta remarcó la importancia de que el Frente de Todos gane las próximas elecciones presidenciales y aclaró que "lo importante no es ganar las elecciones, sino mantener las convicciones".

El discurso de la mandataria fue ovacionado por los asistentes.

Por lo que invitó a “cada argentino y cada argentina a defender a su patria” y a “hacer lo correcto en cada momento y en cada lugar”, porque lo que se busca es “la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación”.

Otras Noticias