SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre temperaturas que llegarán hasta -10 grados

También, hay alerta amarilla por tormentas, nevadas y fuertes vientos en gran parte del país.
martes, 21 de junio de 2022 · 11:46

Este 21 de junio, comienza de manera oficial el invierno, sobre lo cual, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lanzó una advertencia, ya que, durante la semana, habrá un fuerte descenso en las temperaturas.

De acuerdo con el organismo, en promedio, las temperaturas mínimas diarias oscilarán entre los -10 y -2°C. No obstante, al sur del país, en la Patagonia es donde más se sentirá el tiempo frío, pues, durante la semana, no superarán los 0°C, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional, advirtió que esta situación se extenderá, al menos, hasta el fin de semana; esto, debido a la "presencia de un sistema de baja presión sobre el Océano Pacífico", lo que, además, favorecerá la presencia de nevadas.

Este cambio meteorológico también afectará la cordillera y la meseta del norte de Chubut, Río Negro y Neuquén, así como la cordillera de Mendoza y San Juan, donde se prevé se acumulen entre 20 y 50 centímetros de nieve.

Durante el invierno, podrían presentarse más olas polares.

Se prevé que el frente frío también afecte el centro del país a mediados de la semana, donde se presentarán heladas moderadas con temperaturas que oscilan entre los 9 y los 15°C .

Por su parte, al norte, se esperan temperaturas mínimas entre los 2°C y los 8°C y máximas que oscilarán entre los 13°C y los 18°C. Entre tanto, la Ciudad de Buenos Aires tendrá valores mínimos promedio que rondarán entre los 5° y 8°C grados y máximas entre 13° y 16°C.

De acuerdo con el nivel de alerta se deben tomar precauciones.

Por tanto, el organismo recomienda consultar la información del Sistema de Alerta Temprana, ya que este sistema se utiliza para alertar a la población sobre condiciones meteorológicas extremas en todo el país.

 

Hay alerta por lluvias y tormentas este martes

El Servicio Meteorológico Nacional, además, advirtió que este martes, se presentarán tormentas en las provincias de Corrientes y Misiones; mientras que se esperan vientos fuertes en Catamarca, Jujuy, Salta y La Rioja, por lo cual estas zonas permanecen en alerta amarilla.

Además, pronosticó que Neuquén se verá afectada por nevadas intensas y persistentes en la zona de la cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquí, donde la nieve acumulada puede alcanzar entre 15 y 25 centímetros de altura.

Otras Noticias