ORGANIZACIONES SOCIALES

Nuevas protestas en la Ciudad: organizaciones sociales marchan contra la reducción del presupuesto

Denuncian que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta "le da la espalda a las más de 300.000 personas que viven en los barrios populares".
martes, 21 de junio de 2022 · 12:22

En la mañana de este martes, en las inmediaciones del Obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires, se desarrollará una nueva jornada de protestas convocada por diferentes organizaciones sociales.

Los movimientos se movilizarán en rechazo al recorte del presupuesto del Gobierno porteño destinado a la emergencia social y la asistencia a los barrios populares, según denunciaron las organizaciones sociales.

Los movimientos exigen respuestas del Gobierno porteño.

Bajo ese contexto, las organizaciones sociales advirtieron que, "en la Ciudad de Buenos Aires, la pobreza y la desigualdad no paran de crecer y cuatro de cada 10 porteños que viven al sur de la avenida Rivadavia son pobres".

Por ello, a través de un comunicado, los diferentes movimientos rechazaron la gestión del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien con su decisión le da “la espalda a las más de 300.000 personas que viven en los barrios populares”.

Las organizaciones rechazan la gestión del Jefe de Gobierno.

En consecuencia, las organizaciones centran sus reclamos en tres ejes: paritaria social para las cooperativas que tienen convenios con el Gobierno; la creación del Distrito de la Economía Popular y la puesta en marcha de un Sistema Integral de Cuidados.

Al respecto, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó en diálogo con el Destape que los movimientos no habían manifestado oficialmente dicho reclamo.

La movilización se concentrará en el microcentro porteño.

No obstante, los movimientos MP La Dignidad; Somos Barrios de Pie; Frente de Organizaciones en Lucha; FeNaT CTA Autónoma; CCC; Frente Popular Darío Santillán; entre otros, lideran la convocatoria.

 

Piqueteros y Gobierno se reunirán este miércoles

Paralelo a los reclamos de diferentes organizaciones sociales, este miércoles, la Unidad Piquetera sostendrá un encuentro con el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, para exigir la extensión de los planes sociales.

La Unidad Piquetera espera que el Gobierno atienda sus reclamos.

Al respecto, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni advirtió que, en caso de no llegar a un acuerdo, realizarán un acampe a partir del jueves en varios puntos del país.

Otras Noticias