PLAN MI COMPU

Plan Mi Compu: quiénes pueden acceder al beneficio y de cuánto es la financiación

El Banco Nación ofrece una línea de créditos especiales para la compra de tecnología.
martes, 21 de junio de 2022 · 10:15

A través del Plan Mi Compu, el Banco Nación ofrece una línea de crédito a tasa fija especial para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a fin de que estos puedan acceder a equipos tecnológicos.

Entre ellos, notebooks y computadoras, además de otros aparatos que pueden ser pagados hasta en 40 meses, según se establece en las condiciones del programa. Asimismo, el Plan Mi Compu ofrece precios especiales en todos sus productos.

Los préstamos están sujetos a las condiciones del banco.

A través del Plan Mi Compu se ofrece un préstamo personal a los solicitantes de hasta $300.000 para financiar la compra del equipo, cuyo pago se descuenta de las cuotas del haber jubilatorio. De esta manera, los usuarios no se deben preocupar por el pago del crédito.

No obstante, si el solicitante dispone del dinero puede realizar una cancelación anticipada de la totalidad del préstamo o varias cuotas. Una vez es aprobado el crédito, se puede efectuar la compra del equipo, el cual puede ser enviado a cualquier lugar del país sin cargo.

Se pueden comprar notebooks, netbooks, tablets, entre otros.

Para acceder al financiamiento, el banco exige que los solicitantes presenten el DNI y una fotocopia de este; además el CUIL de la ANSES y los dos últimos recibos del cobro de jubilación o pensión.

Todos los requisitos de la convocatoria pueden ser consultados a través de la página web del Banco Nación, el cual, además, establece que el monto de la cuota a pagar no puede ser mayor al 30% del haber mensual del solicitante.

El programa se desarrolla con el apoyo de la ANSES.

Para solicitar el crédito se exige el último resumen de la Tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo a nombre del solicitante u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente, a fin de establecer el domicilio.

 

Dónde se solicita el crédito

Para acceder al plan de financiamiento para la compra de tecnología, cada interesado debe solicitar un turno en alguna de las sucursales del Banco Nación, a través de su página web.

Los jubilados y pensionados también pueden solicitar préstamos personales para otros fines.

Allí se debe seleccionar el día y hora de atención, según su conveniencia, y luego el solicitante debe presentarse en el banco con toda la documentación requerida en la fecha que eligió.

Otras Noticias