ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández encabezará un acto de entrega de viviendas del Programa Reconstruir

El mandatario visitará el municipio de Ensenada junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 08:33

Este miércoles, Alberto Fernández visitará el municipio de Ensenada en la provincia de Buenos Aires, donde encabezará un acto de entrega de viviendas del Programa Reconstruir.

El presidente estará acompañado del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente de Ensenada, Mario Secco. Durante el evento, se prevé que Alberto Fernández brinde un discurso en el que resalte los resultados del programa.

El ministro también hablará en el acto.
El ministro Ferraresi también hablará en el acto.

El evento, donde Alberto Fernández entregará 224 viviendas, iniciará a las 11:30 horas. Entre tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunirá esta mañana con el presidente de la Auditoría General de la Nación, Jesús Rodríguez.

Cabe recordar que el Programa Reconstruir cuenta con una inversión de $110 mil millones, que son financiados a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

El programa se lanzó en junio de 2021.

Este programa tiene como objetivo “la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que habiendo sido proyectadas, iniciadas o aprobadas desde 2016 al 2019 fueron paralizadas en su ejecución”, según señaló el Gobierno.

Además de facilitar el acceso a la vivienda para cientos de ciudadanos, con esta iniciativa, también se promueve la generación de empleo y se impulsa la construcción, uno de los sectores que más aporta a la economía nacional.

El presidente busca favorecer a las poblaciones más vulnerables.

Esto, dado que, para el presidente, es una prioridad que desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se impulsen políticas públicas que permitan empujar el desarrollo del país y que, a su vez, hagan posible que cada uno de los argentinos tengan casa propia.

 

Quiénes pueden acceder al programa

Este programa está habilitado para cualquier ciudadano argentino o extranjero con residencia permanente, de entre 18 y 64 años, que no sea propietario de bienes inmuebles.

A través del programa se ofrecen varios beneficios a los ciudadanos.
A través del programa se ofrecen varios beneficios en materia de construcción a los ciudadanos.

Para conocer todos los requisitos o realizar la solicitud de financiamiento, los interesados pueden acceder a la página web del ministerio y diligenciar un formulario. El trámite es completamente gratuito.

Otras Noticias