CRISTINA KIRCHNER

"Gobernar, que de eso se trata": el nuevo apunte de Cristina Kirchner contra el Gobierno

La vicepresidenta volvió a hablar de la importancia de ponerle freno al "festival de importaciones".
miércoles, 22 de junio de 2022 · 13:29

Luego del fuerte discurso que brindó Cristina Kirchner en el plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores el pasado lunes, en el marco de la celebración del Día de la Bandera, la mandataria volvió a apuntar contra la gestión del Gobierno.

A través de sus redes sociales, la vicepresidenta publicó un mensaje en el que nuevamente le pide al presidente Alberto Fernández “usar la lapicera”.  “A Gobernar, que de eso se trata” añadió Cristina Kirchner.

Ante la CTA la vicepresidenta habló de los problemas económicos del país.

La publicación de Cristina Kirchner hace alusión a una nota periodística donde se habla de la empresa patagónica Newsan que se titula: “La empresa a la que CFK ‘obligó' a exportar pescado para equilibrar importaciones anunció su primer envío de trucha a Japón”.

Al respecto la vicepresidenta publicó “Ilustrativa nota de elDiarioAR sobre los resultados del “uso de la lapicera”: se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo. O sea… GOBERNAR, que de eso se trata”.

En el plenario la expresidenta, sin nombrar puntualmente a la empresa, habló de cómo durante su Gobierno le habían pedido que compensara la salida de dólares por la importación de insumos.

“¿Qué hicimos? Amablemente le sugerimos que encontrara una actividad que equilibrara la balanza. Compró barcos, se dedicó a la pesca y durante los cuatro años al 'que te dije' le fue mejor con la pesca que con lo que hacía en Tierra del Fuego”.

Tras los mensajes de la mandataria, la relación con el presidente vuelve a tensarse.

Con la publicación en sus redes sociales, la mandataria también volvió a referirse respecto de la importancia de ponerle freno “al festival de importaciones”, lo cual ya había destacado durante su discurso en el plenario de CTA.

 

Qué dijo Cristina Kirchner sobre la salida de dólares

En su discurso la política también reclamó una “articulación más adecuada” entre el Banco Central, el ministerio de Producción, la AFIP y la Aduana para “frenar la sangría de dólares”.

Pues según ella “hay un festival de importaciones que se debe controlar y administrar desde el Gobierno, pero eso no estaría sucediendo”, lo que agrava la crisis económica e inflacionaria en el país.

Otras Noticias