GASOIL

La CECHA aseguró que “en diez días” comenzaría a normalizarse el abastecimiento de gasoil

La Confederación prevé que a mediados de julio el inconveniente se haya superado totalmente.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 13:58

En medio de la crisis que viven los transportistas por la escasez de gasoil en gran parte del país, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) aseguró que el problema comenzará a resolverse en diez días.

Carlos Gold, secretario de Relaciones Institucionales de la CECHA, señaló que el problema de desabastecimiento del combustible se superará gracias a la llegada “de los primeros barcos para regasificar”, con lo cual en los próximos días el suministro del gasoil debería ser normal.

El suministro es limitado para los conductores.

En diálogo con Telam, Gold aseguró que el problema ante el faltante de gasoil se resolverá paulatinamente, gracias a las medidas que implementó el Gobierno en las últimas semanas.

"Por la batería de medidas y la llegada de los barcos, creo que en diez días la situación no estaría totalmente normalizada, pero sí mucho mejor", indicó el secretario.

Gold asegura que las medidas establecidas solucionarán el problema.

Y añadió: “Se trata de un cálculo ya que no sabemos cuánto van a aportar las petroleras del 5 % adicional de corte de biodiesel autorizado transitoriamente por 60 días, por sobre el 7,5 % establecido como nivel general”.

Con el incremento en el porcentaje de biodiésel que dispuso el Gobierno, se “permitirá incrementar el volumen de gasoil actual, con el objetivo de respaldar la creciente demanda que registra el mercado interno”, aseguraron desde la Confederación.

Algunas provincias permanecen en alerta roja.

Asimismo el funcionario prevé que para mediados de julio el problema esté resuelto del todo, “para mediados de julio, se espera una situación normal, porque va a bajar el consumo del agro y, si bien puede aumentar el de la industria, se prevé que ya habrán llegado los barcos para que regasifiquen".

 

Transportistas de Tucumán permanecen en paro por la falta de gasoil

Ante la escasez de combustible, transportistas de Tucumán anunciaron un paro por tiempo indefinido, ya que no pueden transportar sus productos con la misma regularidad, por lo que exigen soluciones inmediatas del Gobierno.

Los transportistas permanecen varados en las rutas.

Entre tanto, al menos 21 provincias tienen inconvenientes con el suministro, pues el problema se deriva desde hace más de dos meses y afecta a todo el sector productivo.

Otras Noticias