SERGIO BERNI

Sergio Berni se enfrentó con los transportistas que cortaban la autopista Buenos Aires- La Plata

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires además se comprometió a buscar soluciones a sus reclamos.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 11:12

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, un grupo de transportistas tomó la autopista Buenos Aires- La Plata para protestar por la falta de gasoil. Al lugar llegó Sergio Berni, quien tuvo un pequeño enfrentamiento con uno de los líderes de la protesta.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, le solicitó a los camioneros que suspendieran el corte, debido al caos que se había generado en la movilidad a la altura del peaje de Dock Sud.

La autopista estuvo colapsada por más de una hora.

Además, Sergio Berni le advirtió a los transportistas que si no sacaban los camiones tomaría medidas y levantaría los vehículos, pues él estaba ahí para hacer cumplir una orden judicial.

"Un reclamo no se resuelve con un delito. Yo tengo que cumplir una orden judicial" dijo el ministro ante los medios. Luego, se cruzó con uno de los líderes de la protesta y le advirtió que tenía cinco minutos para retirar los camiones.

"En la ruta no se hace ningún planteo, sacá los camiones, tenés cinco minutos, ahora te quedan cuatro. Apúrate”. Y agregó: “Corré los camiones y después te gestiono lo que quieras, pero ahora sacame los camiones”.

La advertencia del mandatario se dio debido a que los camioneros le insistían al Jefe de Seguridad que gestionara una reunión con el ministro de Transporte como condición para levantar la protesta.

El ministro rechazó los cortes como forma de protesta.

Luego del cruce, el gremialista aseguró que le tomaría la palabra a Berni y sostuvo ante medios locales: “Vamos a mover los camiones a un costado y le tomo la palabra al ministro que se comprometió a hablar con el ministro de Transporte para solucionar un problema que venimos reclamando desde el 8 de noviembre”.

 

A qué se comprometió el ministro de Seguridad

Luego de que la vía fue despejada, el ministro entregó declaraciones a varios medios y confirmó que ayudará a los transportistas a gestionar una reunión con el ministro de Transporte.

"Ahora que liberaron voy a ver cómo puedo ser un instrumento para encontrar un canal para solucionar sus problemas”. Sin embargo, advirtió: “Bajo extorsión, nada", esto debido a que los camioneros amenazaron con hacer nuevos cortes si el Gobierno no les responde.

Otras Noticias