ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández se prepara para participar en la cumbre del G7

La portavoz presidencial confirmó que la comitiva de Gobierno viajará desde el sábado a Alemania.
jueves, 23 de junio de 2022 · 12:39

En la rueda de prensa que Gabriela Cerruti ofreció en la mañana de este jueves, ella confirmó que Alberto Fernández y toda su comitiva presidencial, viajarán el próximo sábado rumbo a Alemania para participar en la cumbre del G7.

El presidente, quien asistirá por invitación especial el canciller alemán, Olaf Scholz, llevará, ante la asamblea, su preocupación sobre la guerra, sobre lo cual Alberto Fernández ha insistido hay que tomar medidas urgentemente.

Scholz aseguró que Argentina podría ser un gran aliado.

Esta es la primera vez que Argentina participa como invitada en la cumbre, por lo que Alberto Fernández no solo irá en representación del país, sino de toda Latinoamérica.

En este sentido, el país se ha convertido en un líder regional, que se ha encargado de llevar a los principales gobiernos del mundo, su preocupación sobre las repercusiones que trae para el continente el conflicto entre Rusia y Ucrania; en especial, sobre la inflación y la disponibilidad y precios de alimentos y energía.

Este mismo mensaje, el presidente lo hizo extensivo durante su última gira por Europa, donde visitó Francia, España y Alemania, fue precisamente tras la visita a este país, que el mandatario fue invitado a la cumbre.

El presidente va a llevar la voz, como lo hizo en la Cumbre de las Américas,  en las reuniones que mantuvo con Pedro Sánchez, con Macrón y con Scholz en la última gira, en la cual ya expuso estos temas y va a seguir sosteniendo la posición argentina de que este no es solo un problema de la OTAN y Rusia, sino que es un problema del mundo”, precisó Cerruti.

En la cumbre se reunirán los principales líderes del mundo.

Cabe recordar que la cumbre se realiza con las siete principales potencias económicas, por lo que participan Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón, Francia e Italia, por lo cual, la participación del mandatario argentino será, además de muy importante, una gran oportunidad para el país.

 

Cuándo se desarrolla la cumbre G7

La 48ª cumbre del G7 está programada para celebrarse del 26 al 28 de junio, en Schloss Elmau, en los Alpes bávaros. Esta es la séptima vez que Alemania sirve como país anfitrión a los demás gobiernos y Jefes de Estado.

El presidente busca fortalecer sus relaciones bilaterales.

Según anunció Cerruti, durante la cumbre el presidente tendrá reuniones bilaterales con el canciller alemán y con otros jefes de Gobierno, lo cual será confirmado en las próximas horas.

Otras Noticias