ANSES 

ANSES: quiénes cobran este jueves, 23 de junio 

Estas son las prestaciones sociales que se van a entregar en el día de hoy.
jueves, 23 de junio de 2022 · 01:00

Este jueves 23, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue con el calendario de pagos correspondiente al sexto mes del año: junio. Hoy, comienzan a depositarse algunas prestaciones nuevas.

De acuerdo a lo informado por el organismo previsional, durante esta jornada empiezan a cobrar los titulares de jubilaciones y pensiones cuyos haberes mensuales sean mayores a $42.178. Quienes sean beneficiarios de este programa de la ANSES y su DNI finalice en 0 y 1, podrán pasar este mismo día a retirar su efectivo. 

Estas son todas las fechas de cobro de las jubilaciones y pensiones máximas. 

De igual forma, hoy se empezarán a depositar los subsidios correspondientes al Plan por Desempleo 1, el programa social de la ANSES destinado a apoyar a aquellas personas que se encuentran en situación de desocupación laboral y que perdieron sus trabajos por causas injustificadas. 

En base a las fechas establecidas por el ente que preside Fernanda Raverta, este jueves 23, van a recibir sus remuneraciones aquellos beneficiarios y beneficiarias cuyas terminaciones de DNI sean 0 y 1

Este es el calendario completo del Plan Desempleo 1. 

 

Otros pagos pendientes de la ANSES

Por otro lado, hoy se va a completar el cronograma de pagos de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Asignación Universal por Hijo (AUH). Este jueves, será el turno de cobrar de aquellos titulares con DNI finalizado en 9. 

Ahora bien, en el caso de las mujeres que reciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE), podrán pasar este día a cobrar si sus documentos terminan en número 8. Mientras que el próximo viernes, 24 de junio, se completa el calendario de este grupo con los pagos de las beneficiarias con DNI terminados en 9.

Otras Noticias