DÍA OLÍMPICO

Día Olímpico 2022: por qué se celebra

Conocé los objetivos detrás de la fecha impulsada por el Comité Olímpico Internacional.
jueves, 23 de junio de 2022 · 08:00

Este 23 de junio se celebra el Día Olímpico. La jornada impulsada por el Comité Olímpico Internacional cuenta con el objetivo de promover un estilo de vida activo a través de prácticas saludables. Asimismo, el evento invita a la comunidad a sumarse a diferentes actividades deportivas.

En este Día Olímpico, deportistas de todas las disciplinas se suman a la celebración de esta jornada. En detalle, a través de sus redes sociales, invitan a sus seguidores y a la comunidad en general a realizar prácticas deportivas para mejorar la calidad de vida.

El día contribuye a difundir los ideales Olímpicos en todos los rincones del mundo.

De igual forma, en el Día Olímpico, diferentes localidades aprovechan la fecha para realizar diferentes eventos donde promueven la actividad física. En dichas jornadas, se presentan diferentes exhibiciones, espectáculos y talleres educativos.

Además de lo mencionado, el día promueve el movimiento y el aprendizaje a través del deporte y la actividad física, independientemente de las condiciones sociales, de género o edad. En este sentido, el objetivo del día es promover valores como la amistad y el respeto.

A lo largo del día se impulsarán diferentes actividades y jornadas saludables.


Por qué se celebra el 23 de junio el Día Olímpico

La fecha dedicada a reflexionar sobre los beneficios del deporte y el esfuerzo de los atletas olímpicos se celebra cada 23 de junio. El día se eligió para conmemorar la creación del Comité Olímpico Internacional y del Movimiento Olímpico Moderno por Pierre de Coubertin, que tuvo lugar en 1894.

Otras Noticias