BANCO NACIÓN

El Banco Nación vuelve a ofrecer plazos fijos atados a la evolución del dólar

El servicio de financiación estará dirigido especialmente al sector agrícola.
jueves, 23 de junio de 2022 · 09:18

Recientemente, el Banco Nación informó que volverá a ofrecer la opción de inversión a plazos fijos, el cual estará dirigido especialmente al sector agrícola; no obstante, la financiación estará atada a la evolución del dólar.

La medida del organismo “constituye una propuesta orientada a ampliar la oferta de servicios financieros para personas y empresas que realizan actividades productivas relacionadas con el sector agrario", según informó el Banco Nación.

El programa ofrece beneficios exclusivos para el agro.

En este sentido, la propuesta del Banco Nación se convierte en “un instrumento financiero” para “profundizar los beneficios para los inversores del agro, ya que, desde el comienzo de la operatoria, destinaron $25.900 millones”.

Además, señalaron que la herramienta de ahorro servirá como “incentivo” para uno de los sectores que “más aporta en la generación de ingresos de dólares en el país”, lo que a su vez contribuye con el desarrollo económico.

El financiamiento estará sujeto al cambio del dólar.

El organismo explicó que para esta “inversión a plazo con retribución variable, la tasa de interés sobre el capital invertido se calculará en función de la variación en la cotización del dólar de dos días hábiles previos a la fecha de imposición hasta dos días hábiles previos al vencimiento”. 

Pero, dado el caso en que la variación resultase negativa, se aplicará tasa cero. A su vez, la entidad señaló que “el capital a invertir es en pesos, atado al dólar, y el plazo de colocación cuenta con un mínimo de 60 días y máximo de hasta 370 días, por un monto mínimo de $1.500 y un máximo de 500 millones de pesos”.

El financiamiento se puede solicitar directamente en las sedes del banco.

Dicho valor “no podrá superar el doble de las ventas totales del titular del depósito, en cereales u oleaginosas, registradas a partir del 1° de noviembre de 2019”, según refirió el banco estatal.

 

Desde el Banco Nación quieren promover la inversión en el agro

Con este servicio de financiación, el organismo busca impulsar las inversiones agrícolas, sector que ha venido en crecimiento, con lo cual, también, aporta en la generación de empleo a nivel nacional.

El agro es la actividad que más aporte genera a la economía del país.

Además, el banco también ofrece otros servicios de crédito para las personas y empresas que realizan actividades productivas relacionadas con el agro, con los cuales, por ejemplo, se puede acceder especialmente a la compra de maquinaria.

Otras Noticias