GOBIERNO

“No hay festival de importaciones”: el Gobierno respondió las críticas de Cristina Kirchner

En rueda de prensa, Gabriela Cerruti defendió la política económica que se adelanta en el país.
jueves, 23 de junio de 2022 · 11:37

Este jueves, en su habitual rueda de prensa, Gabriela Cerruti se refirió a los diferentes mensajes que ha dado en los últimos días Cristina Kirchner sobre el manejo que le da el Gobierno a las importaciones.

La vicepresidenta ha asegurado que el Gobierno debe controlar “el festival de importaciones” que hay en el país y que empuja la salida de dólares, sobre lo que el Poder Ejecutivo contestó que no existe tal “festival”.

No hay festival de importaciones en la Argentina; crece el número de importaciones por el crecimiento industrial: la actividad industrial creció 8,1% y esto hace que crezca la necesidad de importaciones”, dijo la portavoz del Gobierno.

Además Cerruti añadió que la actividad económica ha crecido en los últimos meses y detalló que, aunque actualmente hay un alto nivel de importaciones, particularmente este año las exportaciones han sido más.

El Gobierno busca que no solo unos sectores crezcan.

“La actividad económica de marzo es la más alta desde 2018, antes de la crisis del macrismo, 4 de las 15 actividades productivas crecieron y se registraron más exportaciones que importaciones”, afirmó la funcionaria.

Bajo esta misma línea, la portavoz señaló que lo más importante para el Gobierno es garantizar que dicho crecimiento sea sostenido, lo que a su vez permite que haya una mejor y mayor distribución de ingresos.

Cristina Kirchner instó al Gobierno a "usar la lapicera".

“Los números de crecimiento hay que sostenerlos y cuidarlos, porque sino aparecen las crisis, y el Gobierno está obstinado en resolver que este crecimiento no signifique que solo algunos crezcan sino todos”.

 

El Gobierno proyecta terminar el año con un récord de exportaciones

La portavoz presidencial apuntó que, gracias al alto nivel de exportaciones que se ha tenido este año, el Poder Ejecutivo prevé que al final del 2022 se reporte un récord de exportaciones.

“La balanza entre importaciones y exportaciones es muy favorable. Tenemos 12 rubros más de exportación que importación, no vemos ningún ruido y vamos a terminar con un un récord de exportaciones”

Otras Noticias