PREVIAJE

PreViaje: el ministro de Turismo confirmó la fecha en la que estará disponible la tercera edición

En los próximos días, también se abrirán las inscripciones a los prestadores que quieran vincularse al programa.
jueves, 23 de junio de 2022 · 10:01

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que, tras el éxito con el programa PreViaje, habrá una nueva edición para incentivar el turismo durante la temporada baja.

En este sentido, el programa se volverá a lanzar a finales de julio, a fin de que más ciudadanos puedan disfrutar de los beneficios de PreViaje durante los meses siguientes,  a partir del 15 de agosto hasta los primeros días de diciembre, cuando inicia una nueva temporada alta.

El ministro destacó el éxito del programa.

Como ya se ha hecho en las ediciones anteriores, con PreViaje a los usuarios se les reintegrará el 50% del valor del viaje en crédito, el cual puede ser redimido en alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, gastronomía, entre otros rubros.

A través de estos beneficios, se incentiva el turismo interno durante todos los meses del año, lo que contribuye con la reactivación del sector y, a su vez, en la generación de empleo, como señaló Lammens.

"La idea es que estemos lanzando esta edición para trabajar en contra temporada, para que los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año y que la temporada se extienda".

Esto, a su vez, permite fortalecer las economías regionales, ya que se mantiene un alto nivel de turistas en todos los destinos del país, incluso durante las temporadas bajas, lo cual es el propósito del programa.

El turismo es uno de los sectores que mejor se ha recuperado tras la pandemia.

Para favorecer a más operadores turísticos, en los próximos días, desde el Ministerio abrirán una nueva convocatoria para que más empresas puedan vincularse al programa.

 

El Ministerio de Turismo anticipó que se prevé un gran éxito en las vacaciones de invierno

Luego del nuevo récord en turismo registrado durante el fin de semana extra largo, el ministro anticipó que se prevé el mismo éxito para las vacaciones de invierno, pues desde todas las provincias reportan altos niveles de ocupación hotelera para la temporada.

En este sentido, aunque la tercera edición del programa se lanzará después de las vacaciones de invierno, quienes en las anteriores ediciones compraron sus paquetes turísticos, a través de esta campaña, podrán gozar de todos los beneficios durante la temporada.

Otras Noticias