INCENDIO

Tragedia en Recoleta: cinco personas fallecieron durante un incendio en un edificio

35 personas que sufrieron lesiones fueron trasladadas a centros asistenciales de la Ciudad.
jueves, 23 de junio de 2022 · 10:46

En la madrugada de este jueves, residentes de un edificio ubicado en el barrio porteño de Recoleta fueron sorprendidos por un incendio que se desató en el séptimo piso del inmueble ubicado en Ecuador al 1000.

Aunque los bomberos y el personal del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) hizo presencia en el lugar para tratar de contener la conflagración, lamentablemente cinco personas fallecieron por el incendio.

Los bomberos controlaron la situación.

Asimismo, 35 personas tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales de la Ciudad tras sufrir lesiones o complicaciones respiratorias a causa del incendio, que rápidamente se propagó por gran parte del edificio.

Aunque las causas de la emergencia son materia de investigación, fuentes oficiales declararon que las llamas se originaron en el séptimo piso, en un ambiente de 3x10x2,8 metros; luego el fuego se extendió por la cocina, las habitaciones, el baño y los pasillos del resto del edificio.

Al lugar llegaron 22 ambulancias del SAME y el cuerpo de Bomberos, que recorrieron el edificio para evacuar al resto de los residentes. Además se cortó el suministro de gas en toda la cuadra, de manera preventiva.

Sobre las cinco personas que fallecieron, de las cuales aún no se conoce su identidad, se pudo saber que tres son menores de edad y las otras dos son mujeres. Todos salieron del edificio con vida, pero fallecieron mientras eran trasladados a los hospitales.

Varias personas sufrieron problemas respiratorios por la inhalación de humo.

Alberto Crescenti, titular del SAME, notificó que aún no se ha confirmado si las víctimas fatales residían en el inmueble donde se originó la conflagración y que, dentro de los heridos, hay un hombre de 55 años en delicado estado de salud.

 

Horacio Rodríguez Larreta lamentó lo sucedido

Al lugar de la emergencia llegó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien lamentó lo ocurrido y les expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Entre tanto, el equipo de bomberos confirmó que el fuego logró ser controlado en su totalidad, por lo que ya no hay riesgos en el edificio. A su vez, un equipo especializado realiza las pericias en el lugar para determinar qué provocó las llamas.

Otras Noticias