DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este viernes, 24 de junio 

Seguí aquí el precio de las diferentes divisas para la compra y venta por unidad. 
viernes, 24 de junio de 2022 · 00:30

Jornada de estabilidad para el dólar en los mercados de cambio de la Argentina. Al cierre de la rueda del jueves, las monedas reguladas registraron un leve avance de 5 centavos en el mercado oficial, mientras que el paralelo mantiene el mismo precio del martes. Las únicas divisas que abren al alza este viernes son las bursátiles. 

A esta hora, el dólar oficial se consigue en el Banco Nación (BNA) a un promedio de compra de $123,05 por unidad y para la venta figura a $129,05. Por su parte, en la banca privada, la moneda estadounidense mantiene el mismo valor del día martes: se cotiza a $130,23 para la venta. 

El dólar mayorista subió 16 centavos: ahora se cotiza a $123,86 para la compra y $124,06 para la venta. 

En el caso del dólar solidario o ahorrista, cuyo valor se conforma de la cotización del oficial más el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% como adelanto al Impuesto a las Ganancias, tuvo un avance mínimo de 8 centavos el jueves, por lo que su valor de venta se ubica a esta hora a $212,93 por unidad.

 

Mercado bursátil 

Por su parte, las divisas financieras fueron las únicas que registraron movimientos alcistas en la jornada del jueves. En primer lugar, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, se anotó un avance de 62 centavos, por lo que, a esta hora, se consigue a $237,13 para la venta

El dólar promedio en los bancos se consigue a $121,44 para la compra y $129,34 para la venta. 

Mientras que el dólar MEP o Bolsa, que es el tipo de cambio que se utiliza para las inversiones en el mercado local, se vende este viernes a $230,11 por unidad, lo que se traduce en un avance de $3,42 respecto al día anterior. 

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar blue se anotó su segunda racha consecutiva de estabilidad este viernes al no registrar ni subas ni bajas. A esta hora, el informal se consigue en las casas de cambio de la City porteña a $221 para la compra y $224 para la venta

De esta forma, la brecha cambiaria entre el oficial y el paralelo se mantiene este viernes a un 80,2%; esto, según el relevamiento del portal Ámbito.

Otras Noticias