SMN

El SMN lanzó una alerta amarilla por nevadas “con capacidad de daño”: qué zonas afectará

El organismo le recomendó a los ciudadanos estar atentos a los comunicados oficiales.
viernes, 24 de junio de 2022 · 13:10

Desde el pasado lunes, gran parte del país, se ha visto afectado por la presencia de una ola polar, que según el SMN (Servicio Meteorológico Nacional), se extenderá durante todo el fin de semana.

Debido a los cambios meteorológicos y las bajas temperaturas, el organismo lanzó una alerta amarilla por nevadas en Neuquén y Río Negro, donde según el SMN, se prevén valores de nieve acumulada entre 15 y 40 cm de altura.

Las bajas temperaturas predominarán este viernes.

La alerta amarilla del SMN también refiere que se presentarán “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, por lo que invitan a autoridades y ciudadanos a tomar precauciones.

Según refirió el organismo en Neuquén las localidades que se verán afectadas son: Catán Lil, Collón Curá, Zapala, Zona baja de Aluminé, Zona baja de Huiliches, Zona baja de Lácar, la Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar  y sur de Aluminé.

También, la Cordillera de Aluminé, Cordillera de Chos Malal, Cordillera de Loncopué, Cordillera de Minas, Cordillera de Picunches y Cordillera de Ñorquín; mientras que en Río Negro, la alerta rige para la Meseta de Pilcaniyeu, Meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo.

El SMN detalló que, en las zonas montañosas, podrían presentarse nevadas más intensas y que “no se descarta la probabilidad de lluvia y nieve sobre las zonas más bajas”, por lo cual recomiendan consultar el estado de las rutas antes de transitar.

También se pueden presentar lloviznas.

Se prevé que estas condiciones se mantengan durante todo el fin de semana; no obstante, la semana que viene también persistirá el clima frío con alta probabilidad de lluvias en estas zonas del país.

 

Cómo estará el clima en la Ciudad de Buenos Aires

De acuerdo con el organismo, para este viernes, en la Ciudad, predominarán las bajas temperaturas, con una mínima de 5° C y una máxima de 12° C. Aunque a la tarde habrá baja probabilidad de lloviznas, por la noche el cielo estará nublado.

La nieve podría afectar la movilidad.

Para el sábado, se anticipa una jornada mayormente nublada con marcas térmicas que oscilarán entre los 4º C y los 11º C. Por su parte, el domingo se prevé cielo nublado con una temperatura mínima de 6º y una máxima de 12º C.

Otras Noticias