SERGIO MASSA

Por pedido especial del presidente, Sergio Massa viajará a la cumbre del G7

La comitiva del Gobierno partirá este sábado en la noche rumbo a Alemania.
viernes, 24 de junio de 2022 · 13:39

A pocas horas de que el presidente Alberto Fernández emprenda su viaje a Alemania para participar como invitado en la cumbre G7, se conoció que el Jefe de Estado invitó a Sergio Massa a que lo acompañe.

De esta manera, el titular de la Cámara de Diputados será parte de la comitiva presidencial que participará en la asamblea. Cabe recordar que Sergio Massa, también acompañó a Fernández en la Cumbre de las Américas que se celebró hace poco en Estados Unidos.

Massa es uno de los hombres más cercanos al presidente.

Al parecer, el presidente le ha pedido especialmente a Sergio Massa que lo acompañe a este tipo de eventos, con lo cual, también buscaría aliviar las tensiones al interior del bloque oficialista.

Aunque inicialmente el abogado no había confirmado si se subiría al avión presidencial, ya que ello dependería de la agenda en Diputados, en las últimas horas, se conoció que finalmente formará parte de la comitiva.

Alemania ve como un aliado a Argentina.

Cabe recordar que es la primera vez que Argentina asistirá a la cumbre; esto, luego de que el canciller alemán, Olaf Scholz, le extendiera una invitación a Alberto Fernández cuando este viajó a Europa.

El presidente participará junto con los Jefes de Estado de las principales potencias económicas del mundo: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, en calidad también de titular de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El Gobierno busca nuevos aliados internacionales.

Adicionalmente, Fernández fue invitado a participar mañana en la cumbre de los BRICS, donde buscará un acercamiento con los países miembro para que Argentina se logre vincular al bloque.

 

Qué se discutirá en la cumbre G7

Durante la cumbre, el presidente argentino y sus demás pares, tratarán especialmente las repercusiones que ha dejado en el mundo el conflicto entre Rusia y Ucrania, en particular, sobre la inflación.

La guerra será el tema central en G7.

Además las siete naciones miembro, junto con los países invitados, discutirán sobre la “economía mundial, asociaciones para los países en desarrollo, política exterior y de seguridad, sostenibilidad, seguridad alimentaria, multilateralismo y transformación digital”.

Otras Noticias