BUENOS AIRES
Según The Economist, Buenos Aires es la mejor ciudad de Latinoamérica para vivir
La revista británica evaluó dimensiones como salud, educación, infraestructura y desarrollo sostenible.Un ranking elaborado por la revista británica The Economist catalogó la ciudad de Buenos Aires como la mejor urbe para vivir en toda Latinoamérica, lo que, a su vez, la distingue a nivel regional y mundial.
Además, la ciudad fue la única de la región que entró en las categorías más altas del ranking The Global Liveability Index 2022, que año a año elabora el medio de comunicación, con lo que se ratifica el posicionamiento que ha conseguido Buenos Aires en los últimos años.

Para ocupar el primer lugar a nivel latinoamericano, The Economist evaluó dimensiones como salud, educación, infraestructura y desarrollo sostenible, sobre lo que Buenos Aires se destacó sobre otras ciudades de la región y del mundo.
Incluso, la capital federal se ubicó muy cerca de grandes urbes como Nueva York, Roma y Lisboa, y superó a Seúl, Tel Aviv, Atenas, Shanghai y Dubai, entre otras. Además, el ranking registró una mejor calidad de vida este año en la capital.

En relación al listado publicado en el último año, la ciudad creció casi tres puntos, lo que le permitió ganar, por octava vez en nueve años, el sello de mejor ciudad latinoamericana para vivir.
En un rating sobre 100, la ciudad obtuvo en educación (100), en el sistema de salud (87,5), en infraestructura (85,7), según destacó el informe. Incluso en educación, Buenos Aires superó a ciudades como Berlín, Manchester y Ámsterdam, mientras que, en salud, se posicionó por encima de Madrid, Miami y Sidney.

Como novedad, este año, los integrantes del EIU explicaron que se excluyó a la ciudad de Kiev, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, lo que también influyó en las clasificaciones de Moscú y San Petersburgo.
Viena es la mejor ciudad para vivir del mundo
Así como la capital federal fue elegida como la mejor ciudad de Latinoamérica para vivir, Viena ocupó el primer lugar a nivel mundial, seguida de Copenhague en Dinamarca, la ciudad suiza Zúrich y la canadiense de Calgary.
El informe también revela que “Europa domina ampliamente la clasificación de las mejores ciudades para vivir”.