VIAJES DE FIN DE CURSO

Viajes de fin de curso gratis: cómo anotarse y cuáles son los requisitos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó una nueva edición del programa.
viernes, 24 de junio de 2022 · 11:54

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó una nueva edición de su programa de viajes de fin de curso gratuitos, con el propósito de ayudar a los alumnos e impulsar el turismo durante la temporada baja.

La campaña que va dirigida a todos los estudiantes de último año de secundaria de las escuelas públicas y privadas de la provincia, fue lanzada en 2021 y, gracias a su éxito, este año, los viajes de fin de curso llegan a su segunda edición.

El programa fue lanzado tras la pandemia.

La convocatoria para participar en los viajes de fin de curso estará abierta desde hoy, viernes, según informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Buenos Aires.

Al respecto, el jefe de la cartera, Augusto Costa, afirmó que "gracias a esta política le estamos dando la posibilidad a miles de pibas y pibes que, por cuestiones económicas no lo pueden realizar, de llevar adelante su viajes de fin de curso y, en muchas ocasiones, de conocer, por primera vez, distintas localidades de la provincia".

Por cada 20 estudiantes se financia el viaje de un padre de familia.

El programa que ya favoreció a 30 mil alumnos bonaerenses que terminaron la secundaria el año pasado, este año busca alcanzar a 220 mil estudiantes de toda la provincia.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 7 de julio, a través del portal web viajefindecurso.gba.gob.ar. Si el grupo de estudiantes sale favorecido, podrá viajar al destino que elija (dentro de la provincia) entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

El beneficio que otorga el Gobierno bonaerense incluye un viaje de cuatro días y tres noches con todos los gastos incluidos (traslados, seguros, gastronomía y hotelería), además dos excursiones diarias y una nocturna.

 

Cuáles son los requisitos

Para acceder al programa, es necesario ser egresado de escuelas públicas o privadas e inscribirse de manera oficial en la convocatoria. A los mayores de 18 años se les exigirá la validación de su identidad mediante DNI y número de trámite.

En agosto se darán a conocer los beneficiarios.

Los menores de 18 años lo harán con la inscripción de estudiante y con autorización de su adulto responsable. El Gobierno indicó que el alumno: "no estará inscripto hasta que se haya verificado la validez de los documentos cargados".

Otras Noticias