DÓLAR 

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este sábado, 25 de junio 

Conocé cuáles son los valores de las divisas en el comienzo de la jornada.
sábado, 25 de junio de 2022 · 00:30

Mientras el dólar regulado sigue su escalada progresiva en el mercado oficial, la divisa paralela se anotó su tercera racha de estabilidad al cierre de viernes, al no registrar subas ni bajas en las casas de cambio de la City porteña.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) cerró la semana hábil con saldo negativo al desprenderse de 95 millones de dólares de sus reservas en divisas, por lo que las ventas semanales subieron a 250 millones de dólares. En tanto, entre el martes y el miércoles, la entidad acumuló unos 11 millones en compras. 

En todo el mes, las ventas del BCRA subieron a 400 millones de dólares. 

 

Así se cotiza el dólar en el mercado oficial 

Esta mañana, el dólar regulado se encuentra en el Banco Nación (BNA) a $123,05 para la compra y $129,05 para la venta, luego de anotarse un ligero avance de 5 centavos en el mercado oficial. Mientras tanto, en la banca privada, el billete estadounidense ronda los $121,98 para la compra y $129,23 para la venta por unidad, aunque este valor varía según la entidad a consultar. 

En el caso del dólar solidario o ahorrista, la moneda que se compone del valor del oficial más el 30 % del Impuesto PAÍS y el 35 % del Impuesto a las Ganancias, se encuentra hoy a un promedio de venta de $212,93 por cada billete. Igualmente, en la banca privada el valor de esta moneda varía. 

El dólar mayorista se cotiza a $123,86 para la compra y $124,06 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En los mercados bursátiles, la cotización del dólar Contado con Liquidación (CCL) se mantiene estable y sin cambios desde el jueves. De esta forma, la divisa destinada a la compra de acciones en las bolsas extranjeras se consigue a un estimado de venta de $237,13 por unidad

Mientras que el dólar MEP o Bolsa, el tipo de cambio que se usa para invertir en el mercado nacional, también se traza con estabilidad este sábado al venderse al mismo precio de ayer: a $230,11 para la venta

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar blue cerró la rueda del viernes con su tercera racha consecutiva de estabilidad tras no registrar subas ni bajas. A esta hora, el informal cotiza en las cuevas de la City porteña a $221 para la compra y $224 para la venta

De esta forma, la brecha cambiaria entre el oficial y el paralelo se mantiene este viernes a un 80,2 %; esto, según el relevamiento del portal digital Dólar Sí.

Otras Noticias