ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández sostendrá un encuentro a solas con Boris Johnson

En el marco de la cumbre G7, el presidente formará parte de las reuniones plenarias.
lunes, 27 de junio de 2022 · 09:18

Alberto Fernández se encuentra en Alemania con su comitiva presidencial para participar en la cumbre G7 y a donde espera llevar un mensaje de rechazo por la guerra en Ucrania y advertir, una vez más, sobre las graves consecuencias del conflicto para la economía global.

Durante su estancia en el complejo de Schloss Elmau, en Múnich, donde Alberto Fernández fue recibido este lunes por el canciller de Alemania, Olaf Scholz, el presidente participará en las reuniones plenarias del foro político; además, sostendrá varias reuniones bilaterales.

Alemania es el anfitrión de la cumbre.

Una de ellas será con Boris Johnson, donde según informaron desde la Casa de Gobierno, el tema central entre Alberto Fernández y el primer ministro británico será el conflicto por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Esto, dado el reciente reclamo de Argentina ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, donde el canciller Santiago Cafiero invitó al Reino Unido a retomar el diálogo para encontrar una solución pacífica a la disputa sobre el archipiélago.

La reunión con Johnson será muy importante.

Asimismo, se prevé que Fernández le exprese a Johnson su preocupación sobre las repercusiones del conflicto entre Rusia y Ucrania para Latinoamérica, pues el presidente también hablará en calidad de presidente pro témpore de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño).

El encuentro entre los mandatarios se desarrollará este lunes de manera privada. Asimismo, Fernández se reunirá hoy con la presidenta de la Unión Europea, Úrsula von der Leyen y, luego, con el canciller alemán Olaf Scholz, quien invitó al argentino de manera especial a la cumbre.

Argentina es uno de los países invitados especiales a la cumbre.

También se confirmaron encuentros bilaterales con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y con el premier japonés, Fumio Kishida. Además, podrían sumarse entrevistas con los líderes de Senegal y Sudáfrica, quienes también fueron invitados a la asamblea este año.

 

Alberto Fernández participó  de la reunión plenaria del G7

Tras su arribo a Alemania, el jefe de Estado participó en la primera reunión plenaria del G7, donde se dio inicio de manera oficial al foro político en el que participan las principales potencias económicas del mundo.

La guerra será el tema principal a debatir en el foro.

Durante la foto de la familia de los líderes del G7, el mandatario fue ubicado entre entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro británico, Boris Johnson.

Otras Noticias