DÍA DEL BIÓLOGO

Día del Biólogo: por qué se celebra cada 27 de junio

La fecha recuerda un momento clave para los trabajadores e investigadores de esta profesión.
lunes, 27 de junio de 2022 · 14:42

Este 27 de junio se celebra en el país el Día del Biólogo. La fecha destaca el trabajo de todos los profesionales de este rubro, quienes forman un pilar fundamental del desarrollo científico. La jornada recuerda al primer acto oficial que involucró a esta rama, el cual tuvo lugar el 27 de junio de 1812.

En este día, se destaca el trabajo de los biólogos, quienes se encargan de estudiar los ecosistemas, la diversidad de los seres vivos y de desarrollar diferentes investigaciones científicas. Además, la fecha le rinde un homenaje especial a Bernardino Rivadavia.

Este 27 de junio se celebra el día del biólogo en el país.

El 27 de junio de 1812, Bernardino Rivadavia solicitó en el Primer Triunvirato que las provincias reúnan elementos para "dar principio al establecimiento en la Capital de un Museo de Historia Natural" y, con ello, establecer el Museo de Historia Natural.

En 1823, Rivadavia retoma su proyecto y, junto al general Martín Rodríguez, estableció el Museo de Historia Natural, el cual funciona actualmente como Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia. Hoy en día, es uno de los principales museos de ciencias naturales del país.

El Museo se encuentra ubicado en Av. Angel Gallardo 470 y permanece abierto todos los días de 14 a 19 horas. 


El Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia

Originariamente, el museo se ubicó en las celdas altas del Convento de Santo Domingo y la Procuraduría Jesuítica de la Manzana de las Luces. Recién en 1937, se trasladaron los elementos del museo al barrio porteño de Caballito, donde actualmente se encuentra.

El mismo posee diferentes atracciones. Entre las secciones más destacadas, se encuentran: Aves, Fondo del mar, Antártida, Geología, Acuario, Malacología, Paleontología, Artrópodos, Historia del Museo, el mundo de las plantas, Anfibios y reptiles, y Mamíferos actuales, entre otras.

Otras Noticias