DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este lunes, 27 de junio 

Seguí aquí el precio de las distintas divisas para la compra y venta por unidad. 
lunes, 27 de junio de 2022 · 00:30

Abre la última semana hábil del mes de junio con las cotizaciones del dólar estables. El pasado viernes, la mayoría de las divisas no registraron cambios en sus valores, salvo por las que operan en los mercados bursátiles que tuvieron movimientos dispares: el CCL subió y el MEP bajó. 

El dólar en el mercado oficial se cotiza esta mañana a $123,05 para la compra y a $129,05 para la venta en el Banco Nación (BNA), mientras que en las entidades bancarias privadas, la divisa norteamericana llegó a los $130,43 para la venta unitaria. 

El dólar mayorista se consigue a $123,86 para la compra y $124,06 para la venta.

En cuanto al dólar solidario, cuyo valor suma el oficial más el 30% del Impuesto PAÍS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, actualmente se consigue a un promedio de venta de $212,93 por unidad, aunque su valor cambia en las entidades privadas. 

 

Mercado bursátil 

En los mercados bursátiles, por su parte, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), utilizado para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, tuvo un aumento el viernes y hoy amanece a $237,13 para la venta

El dólar promedio se compra hoy a $121,44 y se vende a $129,34 por cada billete. 

Ahora, con respecto al dólar Bolsa o MEP, el tipo de cambio destinado a las inversiones en el mercado local registró una caída de 36 centavos el viernes y ahora se consigue a $230,11 para la venta

 

Mercado paralelo 

Después de registrar varias subas en el mercado paralelo, el dólar blue cerró la jornada del viernes con su tercera racha de estabilidad, ya que su precio no subió ni bajó. Sin embargo, se cotiza este día en su valor nominal más alto de toda la historia. 

A esta hora, el informal se consigue en las casas de cambio de la City porteña a $221 para la compra y $224 para la venta. Mientras que la brecha con el oficial se elevó a un 82%.

Otras Noticias