GASOIL

Escasez de gasoil: transportistas advierten que seguirán en paro y cortarán más rutas

El sector productivo y agropecuario alertan sobre las consecuencias negativas de la medida de fuerza.
lunes, 27 de junio de 2022 · 08:30

Transportistas de diferentes zonas del país advirtieron que seguirán en paro, ante la falta de respuestas y soluciones por parte del Gobierno para atender la escasez de gasoil que se tiene en 21 de las 24 jurisdicciones del territorio nacional.

Con el pasar de los días, el desabastecimiento del combustible se ha vuelto crítico, lo que, sumado a la diferencia de precios del gasoil entre Capital Federal y el resto del país, ha hecho la situación insostenible para los camioneros.

Los camioneros estarán en paro por tiempo indefinido.

Por ello, el sector de transporte advirtió que no solo seguirá con su medida de fuerza, sino que, también, cortarán más rutas de manera sorpresiva; incluso, hablan de realizar una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo a la falta de gaosil.

La protesta es organizada por Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra).

Se limitó la venta del combustible.

Al respecto, Carlos Geneiro, secretario general de Untra, señaló, en diálogo con Infobae: “estamos en diálogo con todas nuestras bases y definimos que vamos por más cortes; muchos de ellos, sorpresivos, en todo el país, ya que, de parte del Gobierno, no hay respuesta a nuestro reclamo”.

Entre tanto, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, se reunirá el próximo miércoles con los líderes del sector para discutir las tarifas de referencia del transporte de carga, lo cual también ha sido uno de los reclamos de los transportistas.

Las cosechas están en riesgo.

Asimismo, el ministro sostuvo que entre 15 y 20 días el problema con el desabastecimiento del combustible estaría solucionado, ya que al país llegarán barcos con gasoil importado, lo que ayudaría a resolver el problema.

 

El campo y la industria piden una solución urgente del Gobierno

Como consecuencia del paro de transportistas, en los últimos días, la cantidad de camiones que llevan granos a los puertos disminuyó hasta un 90%, por lo que, tanto el sector agropecuario, como el industrial, advierten sobre las graves consecuencias que puede dejar la medida de fuerza.

En los puertos no hay camiones para cargar.

Por ello, también, le exigen al Gobierno una solución inmediata al problema del desabastecimiento, que ya completa tres meses y que, según Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, es una situación que se pudo prever.

Otras Noticias