DARÍO MARTÍNEZ

La Mesa de Enlace santafesina pidió la renuncia del secretario de Energía, Darío Martínez

El campo manifestó su preocupación por la falta de soluciones ante la escasez de gasoil.
lunes, 27 de junio de 2022 · 12:05

La Mesa de Enlace de la provincia de Santa Fe, señaló en un comunicado de prensa, que ante la falta de respuestas por parte del Gobierno para solucionar la escasez de gasoil, Darío Martínez debería dejar la secretaría de Energía.

El documento que es emitido por referentes de Carsfe, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural Argentina, exige la renuncia del secretario de Energía, y califica a Darío Martínez como el responsable del caos, ante el problema de desabastecimiento.

Hay escasez de gasoil en 21 provincias.

“Entendemos que no podemos esperar soluciones de aquellos que son responsables del presente caos, por lo cual, ante "funcionarios que no funcionan", solicitamos públicamente la renuncia del Secretario de Energía de la Nación, Sr. Darío Martínez”, dice el comunicado. 

Asimismo, la Mesa de Enlace santafesina expresó que “la falta de gasoil en gran parte del territorio nacional responde a la manifiesta irresponsabilidad de las autoridades nacionales para resolver un tema crítico para la economía del país”.

Comunicado de prensa Mesa de Enlace.

Y agregaron: “siendo el gasoil un insumo elemental e indispensable para la producción y el transporte, la crisis desatada obedece a la imprevisión y a la incompetencia de los responsables de un área tan sensible”.

Así como la Mesa de Enlace, el sector productivo también le ha exigido en las últimas horas una solución urgente al Gobierno que dé respuesta a la crisis que se vive en gran parte del país por la falta de gasoil.

Los transportistas permanecen en paro.

 

El cruce entre Darío Martínez y Alexis Guerrera

Ante el desabastecimiento de gasoil, los transportistas se mantienen en paro y cortan rutas, sobre lo que el secretario de Energía responsabilizó al ministro de Transporte, Alexis Guerrera por la medida de fuerza. 

El ministro de Transporte se reunirá con los camioneros este miércoles.

Al respecto, Guerrera le respondió “lamento los comentarios del secretario de Energía diciendo que Transporte tiene la culpa de los cortes de rutas. No considero que está dado en el reclamo que pueden estar haciendo estos días sobre la tarifa de referencia”; con lo que crece la interna en el bloque oficialista.

Otras Noticias