NICOLÁS KREPLAK

Nicolás Kreplak criticó la propuesta de cobrar la salud y la educación en CABA

El proyecto fue presentado por legisladores porteños de Republicanos Unidos.
martes, 28 de junio de 2022 · 13:09

A través de su cuenta de Twitter, Nicolás Kreplak cuestionó una propuesta que busca que se les cobre por servicios de salud y educación a las personas que no tienen domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Salud bonaerense sentenció que el proyecto presentado por legisladores porteños de Republicanos Unidos “no piensa” en los habitantes de la ciudad; además, Nicolás Kreplak calificó la propuesta como “sin sentido”.

“Este proyecto, además de no pensar en la integración y la solidaridad que debe tener el sistema de salud, tampoco piensa en la economía de las y los habitantes de CABA”, escribió Nicolás Kreplak en sus redes sociales. 

Además, el mandatario agregó: “son miles las personas que, a diario, consumen y producen riqueza para la ciudad, pero duermen en PBA. Sin sentido”. Con ello, rechazó enfáticamente la propuesta de los legisladores Roberto García Moritán y Marina Kienast.

El servicio público de salud es gratuito.

En otra publicación, el médico remarcó que en la ciudad “tienen el sistema más grande del país con hospitales especializados de referencia porque fue pensado para toda la nación", lo cual incluso se ha destacado a nivel internacional.

Y que, “lejos de entender cómo funciona, de trabajar por la integración y con lógica solidaria, legisladores libertarios proponen cobrar por un derecho universal”, ya que dicha propuesta iría en contra del actual sistema y vulneraría los derechos de miles de habitantes.

El proyecto llamado “Reciprocidad sanitaria y educativa interjurisdiccional”, ya ingresó en la Legislatura y propone que sean las administraciones de la provincia las que asuman los costos de salud y educación de aquellos que no viven en la Ciudad.

 

Qué establece el proyecto

La propuesta criticada por el ministro de Salud plantea: “la creación en la Capital de un Sistema de Reciprocidad Interjurisdiccional, para que actúe entre la Ciudad de Buenos Aires y las provincias y que abarque al sistemas de salud y de educación públicos”.

La Ciudad solicitaría un reintegro a las provincias por los servicios prestados.

Con ello, la administración de Horacio Rodríguez Larreta podría ahorrarse en un año $13.906 millones del sector sanitario y $2.563 millones de educación.

Otras Noticias